Nacional

Corregido error en mapa de ‘ Google Earth’

Actualizado el 13 de noviembre de 2010 a las 12:00 am

Nacional

Corregido error en mapa de ‘ Google Earth’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa Google corrigió ayer el error en la línea fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua de su sistema de mapas Google Earth .

Si bien la enmienda ya se llevó a cabo, el servicio de Google Maps aún presenta el error.

“El proceso para modificar un mapa se ha tratado de agilizar lo máximo posible, dada la importancia del tema. Por ello, Google ya corrigió el mapa en Google Earth y está realizando las gestiones para corregirlo en Google Maps ”, informó Google mediante una comunicación a este medio.

El error en los mapas de Google le sirvió como argumento al excomandante Edén Pastora para afirmar que isla Calero está en territorio nicaragüense, aun cuando los mapas oficiales de ambos países señalan que el territorio es costarricense.

El Ejército de Nicaragua utiliza el territorio de la isla para depositar sedimentos, botar árboles y establecer campamentos como parte de los trabajos de dragado del cauce del río San Juan.

Estas acciones fueron calificadas como una invasión militar por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, lo que causó que Costa Rica elevara el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se discute el caso.

Los nicaragüenses se niegan a retirar sus tropas de la zona, a contrapelo de la petición del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que ambos países no tengan fuerzas en la zona mientras se discute el conflicto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Corregido error en mapa de ‘ Google Earth’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota