Nacional

Dictó conferencia en la UCR sobre ‘Logros de la revolución ciudadana’ en su país

Correa elogia modelo de Ecuador ante estudiantes

Actualizado el 09 de mayo de 2014 a las 12:00 am

En su disertación, el ecuatoriano habló de tener un gobierno ‘más equitativo’

Universitarios se manifestaron contra visita presidencial a la sede universitaria

Nacional

Correa elogia modelo de Ecuador ante estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Correa fascista por extractivista. Suponiendo que yo sea extractivista, que no lo soy, por eso soy fascista... Creo que me perdí esa clase en la universidad” .

Con esas palabras, el presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo eco con ironía de las consignas que en su contra gritaban unos 25 jóvenes en las afueras del auditorio de Derecho, en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde dictó una conferencia tras ser testigo del traspaso de poderes.

“Me siento importante porque hasta tenemos grupos oponiéndose a esta visita. Pero sí se espera que un claustro académico sea un poquito más ilustrado”, dijo Correa en un intento por hacer notar su error a los manifestantes.

El mandatario, rodeado por unos 15 oficiales de seguridad, ingresó al campus universitario en Montes de Oca a las 4:27 p. m. para hablar sobre el modelo instaurado por su gobierno desde el 2007.

Unas 300 personas llenaron el recinto para escuchar la conferencia titulada Logros de la revolución ciudadana . Mientras tanto, en el exterior, el grupo que repudiaba su presencia se mantuvo por unos 30 minutos protestando; luego se marcharon sin más.

En medio de los actos del traspaso, los pasillos internos del Estadio Nacional fueron el espacio para un encuentro fuera  del protocolo de los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador,  Rafael Correa.   | LUIS NAVARRO.
ampliar
En medio de los actos del traspaso, los pasillos internos del Estadio Nacional fueron el espacio para un encuentro fuera del protocolo de los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador, Rafael Correa. | LUIS NAVARRO.

Correa centró su exposición en un punto medular: el cómo su modelo sacó a Ecuador de ser uno de los países menos equitativos de Suramérica para convertirlo en uno más justo y, al mismo tiempo, instó a “hacer lo necesario” para que más naciones repitan su tarea.

“Un Gobierno debe dar más incentivos sociales. A veces hay más recursos para discotecas que para escuelas. Ocupamos obras sociales”, enfatizó el presidente al calor de los aplausos del público, donde destacaron varios ecuatorianos radicados en nuestro país.

El tema de su relación con la prensa –cuestionada en su nación por el proceso judicial que presentó contra el diario El Universo – no quedó fuera de la ponencia. “En Ecuador se persiguen delitos, no se persiguen personas, entre esas los medios de comunicación”, dijo.

Estreno presidencial. A las 7 p. m. y con la famosa frase revolucionaria del Che Guevara: “hasta la victoria siempre”, Correa finalizó su intervención de casi dos horas y de inmediato se dirigió a Casa Presidencial, en Zapote, donde lo esperaba una cita bilateral y privada con el mandatario Luis Guillermo Solís.

Se trató de la primera visita oficial de un mandatario que recibe Solís en su nuevo despacho.

En la mañana ambos habían tenido ocasión de intercambiar algunas palabras, ya que justo antes de que Solís saliera a la gramilla del Estadio Nacional, coincidió con Correa y con Evo Morales, presidente de Bolivia.

“¡Qué bueno verte acá!”, expresó Correa al ver a Morales y de seguido darle un gran abrazo, antes de saludar también a Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Correa elogia modelo de Ecuador ante estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota