Nacional

Foro de adn 90 FM "A cien días de las elecciones"

Corrales ausente en debate de candidatos, mientras define su situación

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 09:34 am

Candidato de Patria Nueva anunciaría si renuncia o sigue en aspiración esta tarde

Nacional

Corrales ausente en debate de candidatos, mientras define su situación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Principales candidatos debaten esta mañana sobre infraestructura en medio de un ambiente bullicioso en el TSE. (Albert Marín)

Mientras los candidatos presidenciales del PLN, PAC, PUSC, Frente Amplio y Movimiento Libertario se hicieron presentes en el foro de adn 90 FM "A cien días de las elecciones", el cual se realiza en las afueras del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desde las 6 a.m., José Miguel Corrales canceló la invitación.

Corrales, del partido Patria Nueva, envió una justificación en la que argumentó que a las 2 p.m. dará una conferencia de prensa para anunciar si sigue o no con su candidatura.

El anuncio lo realizará después de que mantenga una reunión con la dirigencia de su partido este viernes, a las 10 a.m. Ayer Óscar Aguilar Bulgarelli, candidato a la segunda vicepresidencia de la República en la fórmula de Patria Nueva, informó que este jueves Corrales se retiró a meditar si mantiene su candidatura.

Aguilar mencionó que la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que obligó a Patria Nueva a restituir a Álvaro Montero Mejía en la candidatura a diputado en el primer lugar por San José, “abrió un abanico de situaciones políticas” que Corrales valora en todos sus extremos.

Corrales ya había decidido renunciar a la candidatura presidencial de Patria Nueva a finales de setiembre pasado, cuando la asamblea nacional del partido escogió a Montero Mejía para encabezar la papeleta diputadil por San José.

Así llegaron

El primero en llegar fue el candidato Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC). Solís asistió con una comitiva de aproximadamente 30 jóvenes.

Luego llegó Johnny Araya, aspirante a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), quien fue aplaudido al bajarse del carro por unas 70 partidarios que llegaron media hora antes que él.

Otto Guevara, de Movimiento Libertario, llegó menos acompañado. Entre las banderas rojiamarillas y las camisetas verdiblancas, uno que otro simpatizante se coló.

El aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, llegó con menos apoyo, pues apenas comienza a buscar adeptos tras la renuncia de Rodolfo Hernández.

Por último, llegó el candidato presidencial de Frente Amplio, José María Villalta, cuyos seguidores fueron los transeúntes que pararon para ver qué pasaba.

Carlos Avendaño, del partido Restauración Nacional, también canceló su asistencia al foro porque ya tenía planes en su agenda.

PUBLICIDAD

Por último, Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores, no asistió porque falleció su padre.

En las afueras del TSE los simpatizantes del PAC y el PLN compiten para hacer oír más su apoyo a uno y otro candidato.

  • Comparta este artículo
Nacional

Corrales ausente en debate de candidatos, mientras define su situación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota