Nacional

Convención interna PUSC

Militancia de Rafael Ortiz alega falta de mesas electorales en Pavas

Actualizado el 04 de junio de 2017 a las 10:56 am

 

Nacional

Militancia de Rafael Ortiz alega falta de mesas electorales en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Ortiz en el Instituto de Alajuela, en visita a la dirigencia. (Silvia Artavia)

Alajuela

En Pavas, cantón central de San José, la dirigencia de Rafael Ortiz se queja de que solo tienen un lugar para votar: el liceo de la localidad.

Se trata de un distrito de 49.000 habitantes cuyo único centro de votación es el Liceo de Pavas. Según comentó el tres veces diputado Jorge Eduardo Sánchez, aunque el ambiente electoral ha estado "movido", sí resienten que haya tan poca alternativa para los electores.

El mismo criterio tiene Rocío Artavia, fiscal de este centro de votación, quien aseguró que ha llegado mucha más gente de la esperada. "Tengo 27 carros a cargo y hemos tenido que reforzar con motos, para ir a traer más gente", contó Artavia, quien además es candidada a delegada en la papeleta cuatro de Rafael Ortiz.

La aspirante contó que, desde las 8:30 a.m., media hora antes de que se abrieran las urnas, ya había gente haciendo fila para votar.

Sin embargo, antes de la llegada del candidato Ortiz y del exmandatario Abel Pacheco (2002-2006), quien emitió el sufragio en este centro de votación, el ambiente en el Liceo de Pavas transcurría muy tranquilo, sin música ni mayores sobresaltos.

Seguidores del precandidato Rafael Ortiz posaron para fotos con el expresidente, Abel Pacheco, quien emitió su voto en el Liceo de Pavas. (Diana Méndez)

 El expresidente Pacheco elogió a Ortiz y lo definió como un claro representante del socialcristianismo. 

"Este muchacho manifiesta en toda su conducta y todas sus expresiones el pensamiento socialcristiano puro, pensamiento Calderón-Guardista: favorecer las clases menos privilegiadas del país, en primera instancia, honestidad, sinceridad y buen manejo de la situación económica", afirmó.

La jornada

Ortiz votó este domingo en la convención interna del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para la cual se postula como aspirante presidencial, acompañado por una cimarrona y su padre, Alfonso Ortiz.

El actual diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa entre el 2015 y el 2016, y su progenitor ejercieron el sufragio en la escuela San Antonio, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el cantón central de Alajuela.

Lo hicieron en la mesa número 0471, a eso de las 9:30 a. m., en un tranquilo ambiente levemente alterado por la música de la cimarrona.

(Video) Rafael Ortiz votó acompañado de su padre, Alfonso Ortiz

"Es una emoción muy profunda estar aquí con mi hijo, porque esta es la consecuencia de una vida dedicada al cristianismo desde los años 40 hasta la fecha", expresó el padre del candidato.

Al aspirante lo acompañaron, además, su compañera, Laura Valverde; su hija, Juliana Ortiz, y el jefe de campaña, Randall Quirós."Desde las 5 a. m. hemos estado conversando con nuestros dirigentes en todo el país. Tenemos la expectativa de que vamos a conseguir el triunfo, sin ninguna duda", aseguró a La Nación el pretendiente a la candidatura por el PUSC minutos después de haber emitido el voto.

Para esta convención el PUSC sólo habilitó 479 centros de votación en todo el país.

Rafael Ortiz en el Instituto de Alajuela, en visita a la dirigencia. (Silvia Artavia)

Agenda dominical

Rafael Ortiz empezó el día con un desayuno en el Hotel Aeropuerto, a las 8 a. m., en el que lo acompañaron familiares, allegados a la campaña y medios de comunicación.

Posterior a haber emitido su voto, Ortiz se dirige al Instituto de Alajuela, a la comunidad de Guararí de Heredia y a entrevistas a medios de prensa. A eso de las 11:30 a. m., acompañará al expresidente de la República, Abel Pacheco, a emitir el voto en el Liceo de Pavas.

Unas 15.000 militantes de Ortiz trabajan hoy en la convención.

  • Comparta este artículo
Nacional

Militancia de Rafael Ortiz alega falta de mesas electorales en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota