Nacional

había negado vínculos con fuerza rojiazul

Contrato liga a aspirante de Juventud PAC con el PUSC

Actualizado el 27 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Marisa Batalla dijo que no recibió pago por servicios en campaña del 2006

Nacional

Contrato liga a aspirante de Juventud PAC con el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un contrato por servicios especiales de la campaña del 2006 liga a Marisa Batalla Chacón con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Batalla, quien aspira a ser elegida este domingo como presidenta de la Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC), negó en julio, durante una entrevista con La Nación , que en el pasado fuera parte del PUSC, partido en el que militaron su madre, Ana Helena Chacón –hoy segunda vicepresidenta de la República– y su abuelo, Luis Manuel Chacón, ambos exdiputados de ese partido.

“La única vez que voté por el PUSC fue cuando mi mamá fue candidata a diputada (2006- 2010) y solo voté por ella; por los otros espacios no, porque las personas que estaban ahí sentía que no me representaban”, manifestó Batalla en julio.

No obstante, en el contrato, en el cual está el sello de revisado de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, consta que Batalla fue contratada como “activista” en el club del PUSC en Ipís de Goicoechea, labor por la que recibió ¢200.000 por su trabajo de ocho horas diarias, de lunes a viernes (monto que se pagaría en dos desembolsos quincenales, según reza el documento), entre el 1.° de octubre del 2005 y el 30 de enero del 2006.

El documento fue firmado por Lorena Vásquez, quien en aquel momento era la secretaria general del PUSC.

Batalla, de 30 años, y principal ficha del movimiento Juventudes Unidas del PAC, afirmó desconocer el contrato.

“Nunca recibí un colón de la Unidad. No tengo la menor idea de qué es el contrato y no he ido a revisar al Tribunal Supremo de Elecciones porque estoy ocupada con la campaña”, afirmó.

Pero Ariel Romero, del movimiento Gente Joven y adversario de Batalla por la Presidencia de la Juventud PAC, le recriminó ser inconsecuente con lo que afirmó en julio.

“Dijo que no había tenido ningún vínculo con el PUSC y el contrato dice lo contrario. En el 2006, mientras nosotros, los del PAC, luchábamos contra el TLC con EE. UU., ella era parte de un partido político (PUSC) que respaldaba ese acuerdo. Es contradictorio y le está mintiendo a la gente”, aseveró.

PUBLICIDAD

PLN intentará cuórum. La Asamblea de la Juventud del PAC se realizará este domingo, en el gimnasio del Liceo de Costa Rica a partir de las 10:00 a. m.

Este sábado, otro de los partidos tradicionales del país, Liberación Nacional (PLN), intentará armar el cuórum para que su Asamblea Nacional se reúna después de dos ocasiones fallidas.

El secretario general, Fernando Zamora, indicó que el Comité Ejecutivo tiene confianza en que esta vez sí podrán sesionar los delegados para aprobar, “con carácter de urgencia” los reglamentos para la realización de la convención para escoger al futuro candidato presidencial para el 2018, y varias reformas estatutarias.

Zamora dijo que la cita también será para discutir los costos financieros del venidero proceso de elección de candidaturas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Contrato liga a aspirante de Juventud PAC con el PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota