Nacional

1.ª visita de presidente legislativo tico a autoridades cubanas

Congreso pagó parte de viaje de Henry Mora a La Habana

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Congreso pagó parte de viaje de Henry Mora a La Habana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Asamblea Legislativa pagó los viáticos y el tiquete de avión La Habana-San José para que su presidente, Henry Mora, fuera a pedir a su contraparte de Cuba sumarse al Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos (Foprel).

De los cinco días de Mora en Cuba, el Congreso aprobó los gastos para tres de ellos y el regreso vía aérea, como autorizó el Directorio para la primera visita de un presidente legislativo tico a autoridades cubanas desde que se restablecieron relaciones diplomáticas, en el 2009, tras casi 50 años sin lazos formales.

El primer secretario del Directorio legislativo, el socialcristiano Luis Vásquez, dijo el miércoles no haber firmado ningún acuerdo de viáticos, pero ayer reconoció haberlo hecho.

Dijo que se justificaba porque era este un viaje oficial de Henry Mora y, aunque el objetivo principal era relacionado con Foprel, también tuvo una reunión bilateral con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.

No fue posible conocer ayer el monto de los viáticos más el del tiquete aéreo de regreso. El boleto de ida lo habría pagado Foprel porque antes Mora y Vásquez estuvieron en una actividad de esta organización en República Dominicana.

Mora regresó el miércoles por la noche y ayer dijo que el canciller, Manuel González, sabía del viaje, aunque no Rodrigo Carreras, embajador en La Habana.

“Me reuní con el diputado presidente de la Comisión de Internacionales, José Ramón Balaguer, y con Esteban Lazo”, contó Mora, quien agregó que no avisó de su viaje a los diputados porque “no existe la costumbre”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Congreso pagó parte de viaje de Henry Mora a La Habana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota