Nacional

Mayoría de diputados consideró que participar en manifestación sería caer en juego de presidente nicaragüense

Asamblea Legislativa rechazó moción para asistir el jueves a protesta contra Daniel Ortega en Guanacaste

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 05:54 pm

Nacional

Asamblea Legislativa rechazó moción para asistir el jueves a protesta contra Daniel Ortega en Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El plenario de la Asamblea Legislativa se manifestó en contra de suspender la sesión del próximo jueves para asistir a las manifestaciones que se preparan en Guanacaste contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
ampliar
El plenario de la Asamblea Legislativa se manifestó en contra de suspender la sesión del próximo jueves para asistir a las manifestaciones que se preparan en Guanacaste contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (Archivo)
El plenario de la Asamblea Legislativa rechazó una moción para suspender la sesión parlamentaria de este próximo jueves, con el fin de que todos los diputados pudieran participar en las protestas que preparan las municipalidades de Guanacaste contra las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. 

San José

La semana pasada el gobernante sandinista, manifestó que podría presentar una nueva demanda ante la Corte Internacional de Justicia para reclamar para su país el territorio guanacasteco.

La moción fue aprobada por 26 diputados, mientras que los restantes 16 legisladores presentes la votaron en contra, por lo que no alcanzó la mayoría necesaria para aplicarse.

A la "Marcha por la Patria", organizada por el alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, asistirá la Presidenta Laura Chinchilla, según confirmó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Un grupo de legisladores se manifestó en contra de la participación del Poder Legislativo en la protesta contra Daniel Ortega, al considerar que sería profundizar la crisis diplomática que vive la relación bilateral con el vecino país del norte.

Pese a esto, varios diputados confirmaron que asistirán a Guanacaste el jueves, entre ellos, los tres diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Granados, Rita Chaves y Martín Monestel, además del exmiembro de esa bancada, José Joaquín Porras.

La decisión podría comprometer el quórum para que el parlamento sesione el próximo jueves.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea Legislativa rechazó moción para asistir el jueves a protesta contra Daniel Ortega en Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota