Comisión legislativa pedirá cuentas a René Castro sobre 'responsables de beneficiar a empresas de gas'

Foro de asuntos económicos convocó al ministro de Ambiente para que comparezca la próxima semana

Últimas noticias

La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa aprobó una moción para convocar al ministro de Ambiente y Energía, René Castro, para rendir cuentas sobre los supuestos responsables de beneficiar a empresas envasadoras de gas a través de un proyecto de ley para regular el mercado de ese hidrocarburo en el país.

El ministro de Ambiente, René Castro, deberá explicar a los diputados quiénes impulsan el llenado universal de cilindros para favorecer empresas de gas.
El ministro de Ambiente, René Castro, deberá explicar a los diputados quiénes impulsan el llenado universal de cilindros para favorecer empresas de gas. ampliar

Castro señaló en días pasados al diputado de Liberación Nacional Víctor Hugo Víquez por supuestamente presionar en beneficio de una empresa gasera internacional.

Además, en declaraciones a varios medios, el ministro insinuó que hay más legisladores que también responden a intereses empresariales específicos en el campo del envasado y comercialización del gas.

Patricia Pérez, del Movimiento Libertario, promovió la moción para pedir cuentas a Castro sobre sus acusaciones.

"Queremos que nos diga con transparencia quiénes son los supuestos responsables de ese favorecimiento al que se refiere el ministro Castro", dijo Pérez al presentar la moción.

Los diputados convocaron al jerarca del Minae, quien se opone al llenado universal de cilindros de gas, para el próximo martes.

Castro ha señalado que es un factor de riesgo para la seguridad humana que los cilindros de gas puedan ser llenados por cualquier empresa, sin importar su origen.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Comisión legislativa pedirá cuentas a René Castro sobre 'responsables de beneficiar a empresas de gas'