Nacional

Reacción ante encuesta de Unimer para ‘La Nación’

Comando de Johnny Araya cruza dedos para que Laura Chinchilla repunte

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jefe de campaña del PLN dice que esperan un cambio en criterio de los votantes

PAC reclama que Liberación busque separarse de gestión de este gobierno

Nacional

Comando de Johnny Araya cruza dedos para que Laura Chinchilla repunte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el comando de campaña del candidato del PLN, Johnny Araya, se cruzan los dedos y se hacen votos para que la presidenta Laura Chinchilla mejore su imagen ante la ciudadanía previo a las elecciones.

El grupo que colabora con Araya teme que, si eso no ocurre, este sea afectado por los señalamientos que se hacen al Gobierno.

Johnny Araya, candidato presidencial del Partido  Liberación Nacional, está fuera del país con su esposa, Sandra León.    | GESLINE ARANGO / ARCHIVO
ampliar
Johnny Araya, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, está fuera del país con su esposa, Sandra León. | GESLINE ARANGO / ARCHIVO

“Tenemos la esperanza y la seguridad de que habrá algún repunte del Gobierno en los últimos meses. La historia de Costa Rica evidencia que en los últimos meses de las administraciones la percepción tiende a mejorar”, dijo el jefe de campaña de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

Los votos de buenos deseos surgieron ayer tras la publicación de la última encuesta de la firma Unimer para La Nación , en la que Chinchilla alcanzó la peor calificación desde 1991, cuando la empresa encuestadora empezó a realizar estas mediciones de opinión.

Luego de tres años de gestión, 60 de cada 100 costarricenses opinan que la labor de la mandataria es mala o muy mala, mientras solo 9 de cada 100 creen que es buena y nadie dice que es muy buena.

Se intentó conocer el criterio directo de Johnny Araya; sin embargo, se encuentra de viaje con su esposa, Sandra León.

Desanti dijo que aún hay esperanzas de que este Gobierno repunte, y explicó por qué.

“Porque se dan inauguraciones de obras y se ven resultados y esperamos que en este caso no sea la excepción, sino que se pueda tener un repunte la popularidad de la presidenta y del Gobierno”, dijo.

El exministro y aspirante a diputado no ocultó que ven con cuidado lo que pasa en Zapote, pero apeló a que los votantes diferencien entre el gobierno de Chinchilla y el perfil de Araya.

“Creemos que los costarricenses entienden que si bien pertenecemos al mismo partido, la propuesta electoral y las condiciones y características de liderazgo de don Johnny son la mejor opción para gobernar a Costa Rica”, dijo.

Otras voces. En las aceras opositoras, la situación de Chinchilla se ve de diferentes maneras. Por ejemplo, el candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, prefirió no opinar.

PUBLICIDAD

Su vocera de prensa, la periodista Giannina Suñol, señaló que Hernández prefiere no hablar pues la encuesta lo dice todo por sí sola.

Mientras tanto, la secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Olga Marta Sánchez, sostuvo que la situación del Gobierno es un reflejo del modelo de desarrollo impulsado tanto por el PLN como por el PUSC.

“A doña Laura le ha tocado gobernar bajo una forma de gestión pública que se está cayendo a pedacitos, que es la que trae Johnny Araya por más que quiera distanciarse”, dijo Sánchez.

Mientras, en Zapote, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, acepta que el resultado de la caída en la imagen de la presidenta es reflejo de una mala forma de comunicar los logros del Gobierno.

  • Comparta este artículo
Nacional

Comando de Johnny Araya cruza dedos para que Laura Chinchilla repunte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota