Chinchilla llama a reunión a presidente de la Corte y del Congreso

Mandataria da mensaje por Twitter desde España antes de tomar avión a Costa Rica e intervenir en conflicto sobre magistrado Cruz


        
        
      Laura Chinchilla regresa hoy al país luego de una gira por España. | ARCHIVO.
Laura Chinchilla regresa hoy al país luego de una gira por España. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla anunció esta mañana desde el aeropuerto en Madrid que convocará a una reunión a los presidentes del Poder Judicial, Luis Paulino Mora, y del Poder Legislativo, Víctor Emilio Granados, para intentar resolver el conflicto desatado por no reelección del magistrado Fernando Cruz.

La mandataria comunicó vía Twitter que intentará abordar “aspectos estructurales del conflicto entre poderes de Estado”, desatado después de que 38 diputados decidieron sacar a Cruz , con la intención de dar “ un llamado de atención a la Corte” , como explicó el legislador Fabio Molina.

Chinchilla ha vivido a distancia estos días del conflicto, por su gira en España, de donde viene volando en este momento., informaron en Casa Presidencial.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, ha insistido en que la decisión de los diputados no contó con la participación del Ejecutivo, pese a señalamientos de la legisladora Patricia Pérez, que alude al ministro de Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

“El Poder Ejecutivo aboga por una salida institucional el día de hoy al conflicto entre el Poder Legislativo y el Judicial”, escribió Chinchilla en su perfil de Twitter.

Se prevé que ella llegue esta noche al país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chinchilla llama a reunión a presidente de la Corte y del Congreso