Nacional

ofrece crédito para empresas de zona sur

Chinchilla promueve empresas turísticas para ver ballenas

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Gobierno formaliza financiamiento por ¢4.000 millones de Banca de Desarrollo

Declara de interés público festival en época de observación de estos cetáceos

Nacional

Chinchilla promueve empresas turísticas para ver ballenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa. La presidenta, Laura Chinchilla, topó con suerte y logró observar ballenas durante el tour de hora y media que realizó ayer.

Ella, junto a una comitiva de gobierno, recorrió el Parque Marino Ballena, en Uvita, cantón de Osa, luego de anunciar la apertura de una línea de crédito por ¢4.000 millones para promover las empresas turísticas de la zona sur.

Los recursos provendrán del Sistema de Banca para el Desarrollo y serán trasladados a Coopealianza R. L. para que esta organización los canalice principalmente a microempresarios.

Durante la visita, Chinchilla además declaró de interés público el festival que se realiza durante la mejor época de avistamiento de ballenas y delfines.

“Iremos para ayudarles a poner más de relieve el Festival de las Ballenas, que ya se viene convirtiendo en una actividad que convoca a más y más gente, pero ellos (empresarios) consideran que requieren el apoyo del Gobierno para hacerlo más visible”, expresó Chinchilla durante la actividad.

Además, la presidenta destacó que los empresarios turísticos de esta región procuran desarrollar actividades económicamente beneficiosas y en armonía con las naturaleza.

“Estos recursos apoyarán a los productores agropecuarios y a empresarios que desarrollan actividades de comercio y de servicios en la zona, como los dedicados al turismo de ballenas”, ratificó Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Como parte de la agenda , el Gobierno también dio a conocer este viernes el plan para construir un mercado regional en Osa.

 La presidenta y los ministros Mayi Antillón (de blanco) y Carlos Roverssi (centro)   tomaron previsiones  para hacer el   tour . | ALFONSO QUESADA PARA LN
ampliar
La presidenta y los ministros Mayi Antillón (de blanco) y Carlos Roverssi (centro) tomaron previsiones para hacer el tour . | ALFONSO QUESADA PARA LN

Con ese propósito, la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) hará un aporte de ¢300 millones.

Impresionada. El Festival de Ballenas y Delfines, que se realiza por quinto año, se lleva a cabo durante dos fines semanas.

En esos días, a los visitantes se les ofrecen recorridos a mejores precios para observar a los cetáceos, en la mejor temporada.

Una de las favorecidas con el espectáculo fue la mandataria, así como los ministros de Economía y Comunicación, Mayi Antillón y Carlos Roverssi, respectivamente.

Todos se pusieron ropa cómoda, se protegieron contra el sol y abordaron la lancha, animados por un numeroso grupo de pobladores.

“Fue algo inolvidable. Quedé impresionada de haber visto estos enormes animales”, expresó más tarde la mandataria.

PUBLICIDAD

Chinchilla manifestó incluso que no descartaba trasladarse a vivir a esta zona en el futuro.

“Apenas cumpla mi función pública y la mayoría de edad, que todavía falta bastante, me vendría a vivir a esta bella zona, por la tranquilidad y belleza que la rodea”, manifestó la presidenta.

La gobernante y sus ministros salieron en horas de la tarde de Bahía Ballena, por vía aérea no sin antes hacer un pronóstico positivo para el partido de fútbol Costa Rica-Estados Unidos.

Chinchilla tenía planeado asistir al encuentro, anoche.

  • Comparta este artículo
Nacional

Chinchilla promueve empresas turísticas para ver ballenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota