Mandataria tiene programado regresar esta noche al país

Chinchilla viajó a México para asistir a traspaso de poderes

Últimas noticias


        
        
      La presidenta, Laura Chinchilla, se reunió con Enrique Peña Nieto el 12 de noviembre. | ARCHIVO/AFP.
La presidenta, Laura Chinchilla, se reunió con Enrique Peña Nieto el 12 de noviembre. | ARCHIVO/AFP. ampliar

La mandataria, Laura Chinchilla, viajó ayer a México D. F. para participar este sábado en la investidura de poderes de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Chinchilla salió del país el viernes, a la 1:20 p. m., y regresará esta noche en un vuelo comercial programado para despegar a las 8:41 p. m., informó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Según el ministro, la presidenta presenciará esta mañana el acto en que Felipe Calderón le pasará el poder a Peña Nieto y, posteriormente, asistirá al almuerzo ofrecido a los jefes de Estado.

Anoche, también tenía programado participar en una cena de despedida a Calderón. Con ella, viaja el canciller, Enrique Castillo.

Además de acudir a los actos relativos al traspaso de poderes, la mandataria concederá tres entrevistas a medios de comunicación mexicanos, dijo Chacón. Ella conversará con periodistas del diario La Reforma , de NTN 24 y de CNN México.

La mandataria tuvo una reunión previa con el nuevo presidente de México el 12 de noviembre.

En la agenda de ese día, Chinchilla planeaba tocar temas relacionados con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico que se vive actualmente en la región.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chinchilla viajó a México para asistir a traspaso de poderes