Nacional

Ochenta delegaciones internacionales acudirán a traspaso de poderes

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 04:19 pm

Argentina, Cuba, Venezuela y Nicaragua enviarán a sus vicepresidentes

Menú para invitados especiales incluirá carne, chiverre y pejibaye

Nacional

Ochenta delegaciones internacionales acudirán a traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Ochenta delegaciones internacionales confirmaron su presencia en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la que Luis Guillermo Solís tomará el mando, el próximo 8 de mayo, en el Estadio Nacional.

La información la dio este martes Mercedes Peñas Domingo, futura primera dama.

El primer mandatario que llegará al país será el príncipe Felipe de Borbón y Grecia. El futuro monarca español llegará al país mañana miércoles entre 6 a. m. y 6:30 a. m.

Una delegación de la Comisión de Traspaso de Poderes lo recibirá en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría y a las 9 a. m. le ofrecerá un desayuno de protocolo.

Por ahora, dijo Peñas, el único mandatario que confirmó que desea enviar un mensaje al país a su llegada al aeropuerto es el ecuatoriano Rafael Correa, el jueves a las 9 a. m.

Además de Correa están confirmados los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras, el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez, el panameño Ricardo Martinelli, Danilo Medina, de República Dominicana y Evo Morales, de Bolivia.

Al final la comisión recibió confirmación de que el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a la ceremonia. En su lugar asistirá el vicepresidente Omar Halleslevens.

La futura primera dama, Mercedes Penas (centro), informó de que 80 delegaciones asistirán al traspaso de poderes este 8 de mayo. La comisión encargada de la ceremonia anunció este martes las medidas de seguridad que se aplicarán el jueves.
ampliar
La futura primera dama, Mercedes Penas (centro), informó de que 80 delegaciones asistirán al traspaso de poderes este 8 de mayo. La comisión encargada de la ceremonia anunció este martes las medidas de seguridad que se aplicarán el jueves. (Gerardo Ruiz R. )
Argentina, Cuba y Venezuela también enviarán a sus vicepresidentes a la ceremonia del traspaso de poderes.

Mercedes Peñas también comunicó que vendrán al país el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, la Secretaria General Iberoamericana, la costarricense Rebeca Grinspan y el Secretario de Integración Centroamericana, Hugo Martínez.

Estados Unidos envió como cabeza de su delegación a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Ambientales.

Sabor criollo.  Todos ellos degustarán un menú con sabores y texturas típicas costarricenses.

Para abrir el almuerzo presidencial, que se realizará en el Centro de Tecnología de la antigua aduana, a partir de la 1:30 p. m., los invitados saborearán una ensalada de palmito y una crema de pejibaye.

Como plato fuerte los mandatarios tendrán a su disposición atún y carne de res costarricenses.

Al postre, el presidente Solís y su esposa ofrecerán a los invitados cajeta, chiverre y mousse de banano con coco.

Walter Navarro, viceministro de Seguridad Pública, indicó que el operativo de seguridad contará con 600 oficiales de la Fuerza Pública.

Todo el perímetro del Estadio Nacional y las principales vías de acceso al recinto deportivo permanecerán cerradas desde las primeras horas del jueves y solo se habilitará el paso a unidades de transporte público. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Ochenta delegaciones internacionales acudirán a traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota