Nacional

dedican esfuerzos a contacto directo con la gente

Candidatos se tiran a las calles a tres meses de los comicios

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Piza en San Carlos, Araya en Puntarenas, Guevara en San José y Villalta, Talamanca

Aspirante del PAC, en cambio, se dedicó a revisar exámenes de alumnos y a reuniones

Nacional

Candidatos se tiran a las calles a tres meses de los comicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A 90 días de las elecciones, los candidatos presidenciales comenzaron este fin de semana la etapa de énfasis callejero.

Conscientes de que no todo se puede lograr con un anuncio de televisión o desde una página de Facebook, los aspirantes a la silla en Zapote recorrieron ayer las aceras de Puntarenas, de San Carlos y del centro de San José. También hubo actividad en el cantón de Talamanca, Limón.

Los candidatos Johnny Araya (Partido Liberación Nacional, PLN) y Otto Guevara (Movimiento Libertario) coincidieron en aceptar que ayer dieron sus primeros pasos en una fase de “calle” más intensa en esta campaña.

“Por un lado, aire (televisión, radio y prensa); por otro lado, tierra, que es tomas callejeras”, declaró Guevara en el bulevar de la avenida central josefina, rodeado de curiosos y de cámaras que lo filmaban para futuros videos.

Era la 1 p. m. y el corazón de San José parecía un hormiguero. Terreno fértil para un candidato entrador y experimentado en esto de abordar gente para pedir el voto.

A esa misma hora, el oficialista Johnny Araya y su comitiva acababan su recorrido por la ciudad de Puntarenas, donde prometió un nuevo hospital. Después fueron al distrito populoso de Chacarita.

“Estamos en campaña, estamos entrando a la etapa más dinámica y estamos echados a la calle, echados a la calle, pidiendo a la gente que nos ayude”, declaró Araya a mitad de una jornada que lo hizo sudar mucho más que los lugareños.

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, decidió visitar el cantón limonense de Talamanca, junto con los aspirantes legislativos Gerardo Vargas y Manuel Buitrago. Ahí habló de combatir los abusos laborales y la marginación sanitaria.

En San Carlos, Rodolfo Piza (Partido Unidad Social Cristiana, PUSC) se levantó a la hora de los lecheros para recorrer Ciudad Quesada. A las 7 a. m. ya estaba desayunando en una soda popular, tomando energías para caminar y dar entrevistas a medios locales.

En la tarde fue al distrito de Aguas Zarcas, en el mismo cantón, donde criticó la gestión de gobiernos recientes en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entidad de la que él fue presidente ejecutivo entre 1998 y el 2002.

PUBLICIDAD

El aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, fue el que rompió la norma. Pese a ser uno de los candidatos más desconocidos, decidió quedarse en su casa, después de una semana en la que visitó San Carlos y Tarrazú. Dedicó la mañana del sábado a revisar exámenes de sus estudiantes de Ciencias Políticas. En la tarde, se ocupó en reuniones de estrategia con su equipo.

Mientras él se mantenía bajo techo, el oficialista Araya hizo en Chacarita el mismo recorrido que hacen las unidades de fumigación contra el dengue. El bullicio de una tumbacocos rebotó en los ventanales de la urbanización del INVU, en las inmediaciones del cementerio. Luego caminó hasta la plaza repartiendo promesas y besos, mientras colaboradores ofrecían banderas y calcomanías a todo el que extendiera la mano. Y al que no.

Igual andaba el equipo de Otto Guevara, pero en pleno centro josefino, presentándose como el contendor directo de Araya. Incluso, le pidió a algunos apoyo para una eventual segunda vuelta.

Colaboraron los corresponsales Carlos Hernández y Ronny Jaén.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos se tiran a las calles a tres meses de los comicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota