Nacional

Debate hoy en la UNA y foro del viernes

Candidatos miden ideas dos veces esta semana

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Candidatos miden ideas dos veces esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los candidatos presidenciales tendrán esta semana dos oportunidades para medir sus ideas.

A las 2 p.m. de hoy , seis de los postulantes se encontrarán en un debate organizado por la Universidad Nacional (UNA), en Heredia. El viernes los 12 que buscan la silla presidencial participarán en un foro realizado por radio adn 90.7, FM en las afueras del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Xinia Castillo, coordinadora de la comisión que organiza el debate de la UNA explicó que decidieron convocar a los candidatos de los partidos con mayor intención de voto, según encuestas recientes.

Ellos son Johnny Araya, de Liberación Nacional, Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, José María Villalta, del Frente Amplio, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana y José Miguel Corrales, de Patria Nueva.

Durante dos horas y media, los aspirantes discutirán relacionados con la legitimidad del Estado, educación, pobreza y ambiente.

“Se van a plantear dos preguntas por cada eje temático a los candidatos, luego se les va a dar un espacio para réplicas. A l final un panel de analistas y académicos se referirá a cada eje”, explicó Castillo.

Para la actividad se distribuyeron 300 entradas.

Los mismos candidatos y seis rivales tendrán, el viernes, la oportunidad de plantear sus proyectos de infraestructura.

Henry Rodríguez, director de la revista adn Hoy y moderador del foro explicó que la actividad será abierta al público y estará dividida en dos grandes bloques.

El primero de 6 a. m. a 8 a. m., tiempo durante el cual conversarán con dos candidatos cada media hora, mientras que en el segundo bloque, de 8 a. m. a 10 a. m., estarán los seis aspirantes con mayor intención de voto.

El propósito es que cada uno haga un diagnóstico en materia de infraestructura, plantee sus compromisos y se refiera tanto al futuro de la concesión de obra pública e n el país como del ministerio responsable de este sector.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos miden ideas dos veces esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Vizcaíno

ivizcaino@nacion.com

Editora de Nacionales

En La Nación desde 1994. Editora de Política desde 2013. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota