Nacional

Se inicia jornada electoral

Candidatos confían superar el 40% en elecciones presidenciales

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 06:56 am

De no alcanzar ese porcentaje mínimo, país tendría que ir a una segunda ronda electoral, el 6 de abril.

Nacional

Candidatos confían superar el 40% en elecciones presidenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cinco candidatos con más posibilidades de llegar a Casa Presidencial, iniciaron este domingo una intensa jornada que se prolongará hasta más allá de las 6 p.m., cuando se cierren las urnas electorales.

En sus primeras declaraciones esta mañana a la prensa, algunos confían en llegar y superar el 40% mínimo para no ir a una segunda ronda electoral, el 6 de abril.

Este es el caso del candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien salió a las 6:15 de esta de mañana de su casa en Rohrmoser,  San José, junto con su esposa, Sandra León, e hijas para llevarlas a votar al Liceo  Luis Dobles Segreda, en La Sabana.

"Vamos a sobrepasar el 40% y vamos a convencer a los que todavía no se han decidido", fueron parte de las primeras palabras de Araya en esta jornada electoral. Cinco minutos más tarde el candidato llegó al Liceo en La Sabana.

En ese lugar, Araya de nuevo atendió a los periodistas que lo siguen. "Anoche pude dormir muy bien. Teníamos una cena con nuestros hijos, pusimos todo en manos de Dios. Le pedimos sabiduría para nosotros y el pueblo. Andamos con una gran serenidad confiados de que van a pasar las mejores cosas".

"A los indecisos y a los que no han decidido ir a votar les digo que todos tenemos un compromiso con nuestra democracia y con Costa Rica, nosotros no somos solo el partido que más se acerca a la institucionalidad democrática de Costa Rica sino a los valores del pueblo de Costa Rica" fue uno de los mensajes de Araya.

Por su parte, Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC) manifestó su esperanza de llegar a disputar una segunda ronda. Piza tiene programado votar, a las 10 a.m., en el colegio México, en San José.  "La encuesta que cuenta es la de hoy, que es cuando los ticos estarán solos ante la papeleta y ante su consciencia para votar de la forma más indicada según ellos crean. Tengo la firme convicción de que Dios me ayudará en un eventual gobierno y me ayudará para gobernar con mucha fe convicción y temor de Dios", señaló.

PUBLICIDAD

Luis Guillermo Solís, candidato del partido Acción Ciudadana, prefirió no vaticinar el resultado de la elección, pero advirtió que "en los últimos minutos del partido, se pueden meter tres goles". Así lo dijo al salir de su casa, en barrio Escalante.

Finalmente, José María Villalta, del Frente Amplio, pidió a sus simpatizantes que utilicen los medios de transporte de otros partidos, si es necesario, para salir a votar.

 En total, 13 partidos tienen candidatos a la Presidencia de la República.

Este domingo, está previsto que más de 3 millones de electores acudan a las urnas instaladas en los 2.115 centros de votación.

Noticia en desarrollo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos confían superar el 40% en elecciones presidenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota