Nacional

Jornada electoral

Candidatos presidenciales llaman a votantes a no quedarse en la casa

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 09:35 am

Aspirantes de partidos minoritarios llaman a votar para realizar un cambio en el país

Nacional

Candidatos presidenciales llaman a votantes a no quedarse en la casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los candidatos de los partidos con más posibilidades de llegar a la Presidencia, hicieron un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar este domingo, tras ejercer ellos mismos el voto en diferentes centros educativos de San José.

Mientras tanto, los aspirantes de los partidos minoritarios instaron a la población a salir a votar por un cambio.

A las 7 a.m., el candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, votó en la escuela de Cedros de Montes de oca. Fue el primero en hacerlo.

"Fui el primero en inscribirme, fui el primero que saqué la bolita de la rifa para la papeleta y hoy soy el primero en venir a votar. Es un sentimiento muy lindo; hoy, Nueva Generación va a hacer historia en Costa Rica, aspiro realistamente a llegar a la Asamblea Legislativa", dijo el candidato.

El aspirante del Movimiento Libertario, Otto Guevara, fue el segundo de los 13 candidatos presidenciales en emitir su voto. El libertario lo hizo en el Liceo Julio Fonseca, en La Uruca, pasadas las 8 a.m., en la mesa 159.

Guevara aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos a votar: "No desaprovechen la oportunidad, este es un privilegio que tenemos en Costa Rica. La idea es que le hagamos masivamente, que lo hagan en favor del Movimiento Libertario para hacer un cambio es importante airear nuestro sistema".

¿Qué hicieron los candidatos en la mañana de la Elección? (René Valenzuela)

 El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, tenía previsto votar a las 7:45 a.m., en la Escuela José María Figueres Ferrer, pero emitió su voto a las 9:03 a.m.

"Es una gran emoción, siempre he votado. Poder ejercer ese voto de forma consciente es una gran responsabilidad y una gran emoción. Sigo haciendo un llamado a nuestro pueblo para que se manifieste, podemos cambiar Costa Rica, aquí puede haber un cambio y en primera ronda. Veo a la gente muy contenta, veo entusiasmo y alegría. Hago un llamado a la gente para que se manifieste con alegría y respeto", dijo el candidato frenteamplista.

Fiesta electoral. Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), votó a las 9:50 a.m., en el Liceo de Curridabat, diez minutos antes de lo programado en su agenda de este domingo. Solís también se unió al llamado de los otros candidatos solicitándole a la gente que salga a votar.

PUBLICIDAD

Según dijo Solís después de salir del recinto electoral, a él lo que más le interesa es que los ticos disfruten esta fiesta de la democracia. También manifestó que no está recibiendo reportes sobre la elección y que no confía en los resultados de las encuestas de boca de urna, porque eso preocupa ala gente. "No quiero influenciarme por resultados", gregó .

 Antes de continuar con su recorrido por diferentes centros de votación, el candidato del PAC visitó la tumba de su madre, Vivienne Rivera, en el cementerio de San Pedro de Montes de Oca.

"Estoy feliz por que es la primera vez que voto por mismo", dijo Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), luego de votar en la junta 7, del Colegio México, en barrio Aranjuez. Piza llegó acompañado por su esposa, Annie Loría.

El liberacionista, Johnny Araya, votó a las 10:39 a.m. en la escuela Carlos Sanabria de Pavas, en San José: "Vamos por el camino que garantiza la estabilidad, Costa Rica no está para experimentos populistas no está para extremismos. Liberación tiene el mejor equipo".

"He votado por Costa Rica y por la democracia, sigo haciendo un llamado a los costarricenses para que vayan a votar. Vamos a trabajar intensamente por sacar adelante este país. Hoy habrá Presidente a las 6 de la tarde", agregó Araya a la salida del recinto electoral.

En este proceso electoral se elegirán Presidente y vicepresidentes de la República, y diputados.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), están registrados más de 3 millones de electores, 2.115 centros de votación y 20 partidos políticos, 13 de los cuales aspiran a la Presidencia de la República.

Nota actualizada a las 11 a.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos presidenciales llaman a votantes a no quedarse en la casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota