Nacional

Johnny Araya, Guido Granados y Jorge Eduardo Sánchez dedicaron el sábado a afinar detalles de la elección

Candidatos por San José utilizarán hasta 7.000 personas para movilizar votantes

Actualizado el 06 de febrero de 2016 a las 05:00 pm

Nacional

Candidatos por San José utilizarán hasta 7.000 personas para movilizar votantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PUSC a la alcaldía de San José, Jorge Eduardo Sánchez, se reunió con parte de la dirigencia de Hatillo este sábado, con quienes compartió un almuerzo en la casa su compañero de fórmula en la vicealcaldía, Édgar Garita. (Rafael Murillo)

A menos de 24 horas para la elección municipal de este domingo, los candidatos a alcalde por San José afinan su maquinaria para llevar la mayor cantidad de votantes a las urnas.

En el día previo, ya no son prioridad las caminatas por las calles en busca de votos, o los eventos proselitistas. Esta vez, los esfuerzos se centrar en organizar a las miles de personas que trabajarán mañana en el denominado “Día E”.

Johnny Araya, de Alianza por San José, dedicó parte de este sábado para afinar detalles de la organización del día de las elecciones desde su sede de campaña, en Sabana Sur.
ampliar
Johnny Araya, de Alianza por San José, dedicó parte de este sábado para afinar detalles de la organización del día de las elecciones desde su sede de campaña, en Sabana Sur. (Rafael Murillo)

“De todas las campañas, esta es en la que más he disfrutado, en la que más he trabajado y en la que más fluido se han dado las cosas. Aquí no hemos encontrado burocracia y zancadillas, aquí hay un gran compañerismo, todo es muy horizontal”, Johnny Araya, de Alianza por San José.

Para acaparar la mayor cantidad de sufragios posibles, los aspirantes conformaron equipos hasta de 7.000 colaboradores, que se encarguen de movilizar y de guiar a los electores hacia los centros de votación. También, son las personas que trabajarán en la alimentación y la custodia de los sufragios en las urnas.

7.000 es el número de personas que utilizará el Partido Liberación Nacional (PLN) para promover la elección de su candidato josefino, Guido Granados, quien aspira relevar a su esposa, Sandra García, en ese cargo.

El verdiblanco se ufana de la maquinaria que movilizará su agrupación este domingo. Asegura que será la más grande de cualquier otra elección, incluyendo las presidenciales.

“Muy confiado en la calidad, la responsabilidad y la experiencia de la dirigencia, la maquinaria que tenemos en el cantón central (de San José) para estas elecciones municipales es mayor que la que hemos tenido en procesos nacionales. La dirigencia pesa mucha a la hora de contar los votos”, declaró Granados.

Peso del candidato. Johnny Araya, que pasó del PLN a Alianza por San José, utilizará 4.500 personas en su lucha por volver al ayuntamiento josefino, tras su truncado intento por alcanzar la Presidencia de la República en el 2014.

Araya intensificará los esfuerzos en los centros de votación, pues teme que, cuando los electores lleguen a las urnas a emitir su voto, erróneamente lo sigan ligando al PLN y no a su nuevo partido, debido a que en la papeleta no aparece su fotografía.

Dice contar con la mayor parte de la dirigencia que tenía el partido Liberación  en San José, así como parte de la que disponían Acción Ciudadana (PAC), Accesibilidad Sin Exclusión y  Movimiento Libertario. En su criterio, los votantes se inclinarán más por el candidato que por el partido.

PUBLICIDAD
Desde su bufete en el oficentro del Mall San Pedro, Guido Granados, del PLN, sostuvo una serie de reuniones con su equipo de campaña y dirigentes previo, a los comicios de este domingo.
ampliar
Desde su bufete en el oficentro del Mall San Pedro, Guido Granados, del PLN, sostuvo una serie de reuniones con su equipo de campaña y dirigentes previo, a los comicios de este domingo. (Rafael Murillo)

“Muy confiado en la calidad, la responsabilidad y la experiencia de la dirigencia, la maquinaria que tenemos en el cantón central (de San José) para estas elecciones municipales es mayor que la que hemos tenido en procesos nacionales. La dirigencia pesa mucha a la hora de contar los votos”, Guido Granados, del PLN.

“De todas las campañas, esta es en la que más he disfrutado, en la que más he trabajado y en la que más fluido se han dado las cosas. Aquí no hemos encontrado burocracia y zancadillas, aquí hay un gran compañerismo, todo es muy horizontal”, expresó Araya.

Otro de los 12 candidatos que luchan por la alcaldía de San José, el tres veces exdiputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Eduardo Sánchez. Según dijo, él tendrá 3.500 personas trabajando en favor de su causa.

Sánchez dedicó gran parte de este sábado para reunirse con colaboradores, a fin de afinar la logística de este domingo y evitar algún contratiempo.

“Estamos apoyando a la dirigencia, ya hay una estructura, hay que entender que nosotros irrumpimos en este proceso electoral. Digo irrumpimos porque en otras campañas el partido no presentó candidato a alcalde, creo que hemos calentado la participación y lo hemos hecho con propuesta”, afirmó Sánchez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos por San José utilizarán hasta 7.000 personas para movilizar votantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota