Nacional

ACCIÓN CIUDADANA aún no TIENE candidato

Epsy Campbell exige a su partido transparencia en el escrutinio

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

Exprecandidata impulsa medida para que ciudadanos no desconfíen del PAC

Aunque no ganó, reanudará visitas a los pueblos para convocar votantes

Nacional

Epsy Campbell exige a su partido transparencia en el escrutinio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Epsy Campbell insistió ayer en que no perderá fuerzas, tras conocer los resultados de  la convención, y que seguirá muy unida al PAC. |  PABLO MONTIEL
ampliar
Epsy Campbell insistió ayer en que no perderá fuerzas, tras conocer los resultados de la convención, y que seguirá muy unida al PAC. | PABLO MONTIEL

Epsy Campbell, exprecandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), exigió transparencia absoluta para justificar los resultados “tan inesperados” de la convención del domingo, en la que elegían a su aspirante presidencial.

Según Campbell, su afán no es denunciar alguna anomalía. Su intención es que los ciudadanos conozcan qué sucedió en el proceso electoral. De esta forma, asegura la exlegisladora, no habría desconfianza hacia el PAC y se despejaría cualquier duda sobre el escrutinio.

Tres días después de la convención aún no se define si ganó Luis Guillermo Solís o Juan Carlos Mendoza. Al corte del lunes, la diferencia era de 72 votos a favor de Solís.

En la convención del PAC se registraron 23.247 votos válidos.

“Este atraso en resultados genera incertidumbre y tensión. ¿Cuál es nuestro aporte?: la transparencia. Digamos absolutamente todo lo que pasó, en todos los lugares, para que la gente entienda qué pasó ese día”, manifestó Campbell.

Campbell solicita que todas las actas sean públicas y que el material electoral permanezca intacto y accesible durante tres meses.

No lo deja. Aunque quedó de tercera en la convención, y de nuevo se quedó sin candidatura, Campbell dijo que seguirá jalando gente, reanudará giras y visitará pueblos. Su error en campaña, admitió, fue que no convocó a suficientes votantes.

La economista aseguró que apoyará al ganador de la convención del PAC y se manifestó a favor de negociar una coalición con otros partidos de la oposición.

Aprovechó para aclarar que no persigue el “ofrecimiento” de ningún puesto.

“El afán ahora es reagrupar el Partido y volver a convocar a la gente a que no se quede con los brazos cruzados”, declaró.

El PAC apenas completa procesos internos, a pesar de que faltan siete meses para las elecciones. Se llamó varias veces al presidente, Olivier Pérez, y a la secretaria, Olga Sánchez, pero ninguno contestó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Epsy Campbell exige a su partido transparencia en el escrutinio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota