Nacional

Nutrida Asamblea rojiazul

Calderón oficializa candidatura para intentar revivir al PUSC

Actualizado el 27 de junio de 2009 a las 12:00 am

 Partido apuesta a un fallo favorable en el juicio por el caso CCSS- Fischel

 Había prometido no volver, pero dice que ‘lo necesita el socialcristianismo’

Nacional

Calderón oficializa candidatura para intentar revivir al PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El expresidente Rafael A. Calderón y su esposa, Gloria Bejarano. Ella aspira a una diputación.  | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
El expresidente Rafael A. Calderón y su esposa, Gloria Bejarano. Ella aspira a una diputación. | CARLOS GONZÁLEZ

El expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier asumió ayer de manera oficial la candidatura presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para las elecciones de febrero del 2010.

Una nutrida asamblea del partido lo designó candidato con la intención de recuperar el terreno que la casa rojiazul perdió en los últimos años.

Ellos confían en que Calderón saldrá absuelto de los cargos de corrupción que se le achacan en un juicio que podría acabar este año, por el caso CCSS-Fischel.

Calderón Fournier tiene 60 años de edad, 20 más que cuando comenzó la campaña que lo llevó al poder en 1990 y cinco más que cuando aseguró que no seguiría los pasos de Óscar Arias en la senda hacia la reelección.

“Tomé una decisión tajante y radical: no vuelvo a ser candidato presidencial nunca más”, dijo Calderón, quien incluso consideró que “la única vía moral y constitucional” para permitir la reelección sería una reforma a la Constitución Política, lo cual no ha ocurrido aún.

Ayer, tras un discurso de 17 minutos ante más de 500 presentes en el hotel Herradura, Calderón dijo que las circunstancias lo llevaron a cambiar de opinión.

“La necesidad de volver a levantar al movimiento socialcristiano nos lleva a un cambio de posición”, argumentó el candidato.

El aspirante presidencial hará una campaña basada en los logros de su padre, Rafael Ángel Calderón Guardia, en los años 40 del siglo pasado y en lo conseguido durante la administración 90-94.

Los asambleístas del partido definirán entre hoy y mañana las nóminas de candidatos a diputados. La lista josefina la encabezará la esposa de Calderón, Gloria Bejarano. Se espera que Calderón escoja, además, a la abogada Graciela Cruz y al presidente del partido, Luis Fishman.

Otro elegido por Calderón será el puntarenente Rodolfo Sotomayor, de la juventud del PUSC.

El candidato descartó que su actual abogado en el juicio, Gonzalo Fajardo, esté interesado en ser candidato diputadil.

  • Comparta este artículo
Nacional

Calderón oficializa candidatura para intentar revivir al PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota