Nacional

Breves País

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maratón quirúrgica en Ciudad Neily

San José. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso en marcha un plan en el Hospital de Ciudad Neily, al sur del país, para agilizar la atención de los niños que requieran una operación y de las mujeres que necesitan tratamientos ginecológicos. El proyecto inició esta semana con una maratón quirúrgica para agilizar las cirugías en pediatría. Se procura atender a 173 pacientes menores en lista de espera, sin afectar su ciclo escolar, detalló la CCSS. Para lograrlo, el centro médico utiliza los quirófanos en los días que correspondían a cirugías de otras especialidades.

Dos temblores sentidos anoche

San José. Dos sismos de 4,6 grados y 4,3 grados magnitud de momento (Mw) fueron sentidos ayer a las 7:40 p. m. y 9:20 p. m., reportó la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica. El primero tuvo epicentro nueve kilómetros al norte de Quepos, y una profundidad de 32,1 kilómetros. El segundo se registró 10 kilómetros al norte de Aguirre y a una profundidad de 31,8 kilómetros.

Suben en ¢50.000 tope para bono

San José. El tope máximo de ingresos para que una familia se postule por un bono familiar de vivienda aumentó desde el 1.° de enero pasado en ¢50.820. Así, el nuevo límite establecido por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) quedó en ¢1.395.342. La variación se debe al incremento salarial del 3,78% del sector privado que regirá de enero a junio de este año.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota