Nacional

A clase media

BCIE estudia financiar línea de crédito para ecoviviendas

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

BCIE estudia financiar línea de crédito para ecoviviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno pretende que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), habilite una línea de crédito que le facilite a la clase media adquirir viviendas amigables con el medio ambiente.

Según el representante de Costa Rica ante el BCIE, Alberto Cortés, la iniciativa busca beneficiar al segmento de la población que no es sujeto a préstamo en la banca tradicional y que tampoco tiene acceso a los fondos de bien social.

La idea es que el banco regional aporte el capital semilla y que el resto provenga de la cooperación internacional, especialmente de los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

“Estamos haciendo contacto con estos sectores de Europa y también analizamos cómo acceder a fondos del cambio climático. Estamos acelerando el proceso para tener, a finales de abril, algo más preciso y poder presentarlo ya como un plan de trabajo”, explicó Cortés.

Añadió que los fondos de esa línea de crédito podrían serían tramitados “a través de las cooperativas de intermediación financiera, de los bancos Popular, de Costa Rica y Nacional, así como de algunos clientes del sector financiero privado”.

El proyecto, de acuerdo con lo señalado por Cortés, está en una etapa “muy inicial” de análisis, aunque el representante afirmó que es un plan prioritario, ya que se trata de un compromiso del Gobierno.

  • Comparta este artículo
Nacional

BCIE estudia financiar línea de crédito para ecoviviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota