Nacional

Avalado en Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia

Aumento de $4 en impuesto de salida servirá para financiar a deportistas

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 07:54 pm

Tributo pasaría de $29 a $33 si se aprueba en el plenario legislativo

Diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa dictaminaron a favor la iniciativa 

Nacional

Aumento de $4 en impuesto de salida servirá para financiar a deportistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Henry Núñez acompañó a los atletas bajo la lluvia en las afueras del Estadio Nacional el pasado 24 de setiembre para pedir recursos de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. (Fanny Tayver)

San José

De ser aprobado por los diputados el aumento de $4 en el impuesto de salida del país, los deportistas costarricenses contarán con más recursos para financiar su participación en diferentes competiciones internacionales. 

Este martes 10 de noviembre, los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa dieron luz verde al proyecto de ley 19.468 que pretende aumentar el impuesto de salida del país de $29 a $33 para otorgar recursos al Comité Olímpico Nacional (CON). 

Ahora el proyecto de ley pasará al plenario legislativo donde debe ser aprobado por mayoría en primer y segundo debate.

La Nación informó el pasado 21 de setiembre que el Gobierno no le dará dinero al CON para la preparación y participación de los atletas en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

LEA: Gobierno no le dará dinero al Comité Olímpico para preparación y participación de ticos en Río 2016

En esa oportunidad el presidente del CON, Henry Nuñez, explicó a los atletas en una carta que tampoco recibirán dinero del Gobierno para los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

"Con gran preocupación debo informarles de que las autoridades del Midepor y el Icoder han decidido no asignarle ningún recurso al Comité Olímpico para la preparación y participación de atletas para los Juegos Olímpicos en el año 2016, ni preparación de los atletas hacia los Juegos Centroamericanos Managua 2017", indicó Nuñez en la carta enviada a los atletas.

LEA: Carolina Mauri afirma que el Gobierno seguirá invirtiendo dinero en el deporte

Debido a esta situación, surgió la idea de buscar recursos para financiar a los atletas costarricenses en las diferentes justas deportivas regionales e internacionales.

La subjefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Sánchez, dijo en su cuenta de Facebook: "los deportistas de alto rendimiento que son auspiciados por el Comité Olímpico Nacional contarán con más recursos gracias a que la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminó el expediente 19.468".

LEA: Comité Olímpico necesita presupuesto para competir en Río 2016 con 12 atletas

Incluso el atleta costarricense Nery Brenes estuvo en la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que avalaran el proyecto para dotar de dinero a los atletas nacionales.

PUBLICIDAD

LEA ADEMÁS: Atletas ticos están molestos porque ministra de Deportes no los atendió

  • Comparta este artículo
Nacional

Aumento de $4 en impuesto de salida servirá para financiar a deportistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota