Nacional

Atención de los chinos se centra en la zona económica especial

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Atención de los chinos se centra en la zona económica especial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís y Xi Jinping en enero del 2015. | CASA PRESIDENCIAL

Ante la falta de avance legislativo en el acuerdo para la protección de las inversiones chinas en Costa Rica, la atención de ese gobierno se centra, por ahora, en la eventual construcción de una zona económica especial.

De hecho ya está en proceso el estudio de factibilidad de ese proyecto, tras la firma del memorando de entendimiento entre el mandatario Luis Guillermo Solís y el presidente chino, Xi Jinping, en enero, en Pekín.

El consejero económico y comercial de la Embajada china en Costa Rica, Liu Xiaofeng, explicó que la zona económica especial sería abierta a inversionistas de cualquier país.

El diplomático reafirmó que el Gobierno de su país tiene una gran disposición de compartir la experiencia exitosa china en el desarrollo de zonas de ese tipo, pero aún está pendiente de definición si correría por cuenta de China la construcción de ese espacio o si sería conjunta.

“Esperamos que la parte costarricense elabore leyes, reglamentos, políticas y medidas favorables de conformidad con la situación de su país, con motivo de crear un buen ambiente de inversión”, se lee en la respuesta oficial de China a consulta formulada por La Nación .

Liu también explicó que la aprobación aún pendiente de un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones chinas en el país, es parte fundamental del proyecto de construcción de la zona especial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Atención de los chinos se centra en la zona económica especial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota