Nacional

Excandidato verdiblanco habla sobre reunión con Melvin Jiménez y Víctor Morales Zapata

Asesores clave de Luis Guillermo Solís se acercaron a Johnny Araya en campaña

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Ministro de la Presidencia y el principal diputado de Solís minimizan cita

Nacional

Asesores clave de Luis Guillermo Solís se acercaron a Johnny Araya en campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En agosto del 2013 Johnny Araya y Víctor Morales Zapata se encontraron en una actividad del entonces candidato del PLN con cooperativistas. La foto quedó registrada en las redes sociales del verdiblanco.

El excandidato presidencial del PLN, Johnny Araya, asegura que el actual ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y el ahora diputado del PAC, Víctor Morales Zapata, tuvieron acercamientos con él en el 2013, durante la campaña electoral.

Araya afirmó que sostuvo una reunión con ellos, poco antes de que figuraran en el proceso que llevó a Luis Guillermo Solís a la Presidencia de la República, por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Ellos habían tenido una conversación previa con Rolando (Araya). Desconozco los términos de esa conversación, Rolando dijo que ellos querían conversar conmigo, interesados en explorar posibilidades de participación”, afirmó Araya.

Jiménez y Morales minimizan el encuentro con el entonces aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN).

El legislador Morales sostiene que se limitó a presentarle a Araya a un grupo de cooperativistas, pero que siempre apostó por Solís.

Jiménez dijo que apenas estaban empezando (él y Morales) con Solís y que él buscó a Rolando Araya (hermano de Johnny), para tratar de que apoyara a Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, la versión del exalcalde va más allá de las declaraciones hechas, un mes atrás, por su hermano Rolando en el programa Cubaces tiernos (La Super Estación 89.1 FM) de la periodista Iris Zamora .

Johnny Araya dijo a La Nación que en la reunión, los hombres clave del presidente Solís le habían ofrecido apoyo, apenas unos meses antes de trabajar en la trinchera del PAC. A continuación sus palabras:

¿De qué hablaron?

Sí, bueno, yo les comenté un poquito de cuál era nuestra propuesta programática

¿Cuándo los recibió usted?

Fue en mi casa, fue en el 2013.

¿Ellos le plantearon alguna propuesta?

Llegaron a buscar un acercamiento, a hablarme de temas de interés: el cooperativismo, los sectores sociales. Un poco conocer mi propuesta, a dejar abierto un canal de comunicación, este..., bueno, yo lo vi como un interés de acercarse a la campaña.

¿A Liberación?

Acercarse conmigo y yo interpreté que había interés de que si ese acercamiento se mantenía, podíamos llegar a un acuerdo hasta de participación. Hubo un interés de acercamiento.

¿Estaban de lleno con Luis Guillermo (Solís)?

No, no no, eso fue después.

¿Por qué no siguieron?

No le dimos seguimiento, no volvimos a reunirnos y a los meses me enteré de que estaban participando con Luis Guillermo.

¿Le generó sorpresa?

No.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asesores clave de Luis Guillermo Solís se acercaron a Johnny Araya en campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota