Nacional

Asesor presidencial, Iván Barrantes, deja el cargo tras críticas del PAC

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 08:30 am

Barrantes informó que no quiere verse más expuesto y que sabe que no le cae bien al diputado, Ottón Solís.

Asesor recibió pagos por ¢111 millones por su trabajo de campaña (67% como "premio" por el triunfo de Luis Guillermo Solís

Nacional

Asesor presidencial, Iván Barrantes, deja el cargo tras críticas del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Iván Barrantes (centro) en una escena del 7 de marzo, con Luis Guillermo Solís, quien no se manifestará hasta el lunes sobre el tema de su asesor. Con ellos, la actual diputada Laura Garro y un simpatizante del PAC. | MARIO ROJAS

El asesor del Partido Acción Ciudadana, Iván Barrantes, anunció que a partir de hoy "abandonará el barco", y dejará de colaborar con el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Así lo informó en ADN 90.7 FM. Barrantes aseveró que no quiere verse más expuesto y que sabe que no le cae bien al diputado, Ottón Solís.

El consultor, que recibió ¢111 millones por su trabajo de campaña (67% como “premio” por el triunfo), fue criticado con dureza por el diputado oficialista, excandidato y fundador del PAC, Ottón Solís, quien ve un posible conflicto de intereses.

Barrantes trabajaba ad honorem en Casa Presidencial y, simultáneamente, tenía clientes privados para asesorías. La Asamblea Nacional  del PAC solicitó el sábado al presidente Solís separar a Barrantes.

Barrantes explicó que el fin de semana habló con Luis Guillermo Solís sobre su decisión y que él "se comportó como un caballero"

 "Yo voy a dejar de colaborar con esto. Es un tema que raya en el límite. No es de mi interés que esto siga escalando y que  yo sea un pretexto para hacerle daño al Gobierno. Prefiero continuar con mis actividades privadas y no continuar en ese trabajo que estaba haciendo. No quiero verme expuesto como estoy siendo expuesto. Fin de la historia", manisfestó Barrantes.

Conferencia Luis Guillermo Solís sobre renuncia Iván Barrantes (María Luisa Madrigal)

A pesar de que Barrantes no seguirá colaborando, dijo que mantendrá su relación  de amistad con Luis Guillermo Solís.

"Abandono el barco, no seguiré en esta 'formalidad' de seguir trabajando o colaborando con el gobierno. No pienso entorpecer mi amistad con el presidente. A Ottón Solís no le caigo bien porque no les gusta la forma en que trabajé en campaña. Eso no me afecta, porque la campaña se ganó y por algo habrá sido", explicó Barrantes.

Ottón Solís señaló que la salida de Iván Barrantes de Casa Presidencial es una buena decisión del Presidente Luis Guillermo Solís.

"Me parece una sabia decisión como casi todas las que toma Luis Guillermo Solís. No es cierto que la victoria electoral se deba a Iván Barrantes. Las elecciones se ganaron por un excelente candidato y no por el señor Barrantes. Yo tengo mucho que decir de Barrantes pero mejor, daré vuelta a la página", manifestó el Solís.

PUBLICIDAD

El diputado y líder del partido oficialista, aseguró que muchos opinaron que la salida del asesor era necesaria, y recordó la carta enviada por la diputada Marcela Guerrero.

Barrantes fungió como estratega de imagen en la campaña electoral de Solís. Además, colaboraba con el mandatario desde la propia sede presidencial, aunque también lo hacía con empresas privadas. No cobró por el servicio al gobierno, pero sí tiene el proyecto de venderle una consultoría de comunicación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asesor presidencial, Iván Barrantes, deja el cargo tras críticas del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota