| El Directorio alegó que carros están más que identificados

Diputados rechazan rotular vehículos oficiales de la Asamblea

Últimas noticias

Los diputados no viajarán en vehículos rotulados, decisión que tomó el Directorio al rechazar una propuesta del PAC para resguardar mejor el uso de las unidades durante la campaña política.
Los diputados no viajarán en vehículos rotulados, decisión que tomó el Directorio al rechazar una propuesta del PAC para resguardar mejor el uso de las unidades durante la campaña política. (Archivo) ampliar

San José

El Directorio de la Asamblea Legislativa rechazó la solicitud del Partido Acción Ciudadana (PAC) de rotular los vehículos oficiales del primer poder de la República.

La petición la hizo el diputado Juan Carlos Mendoza, con el fin de impedir que los carros del congreso sean utilizados en actividades político-electorales durante la campaña política que iniciará oficialmente el próximo dos de setiembre.

Según Luis Fernando Mendoza, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) que preside el Directorio, la solicitud no fue de recibo pues los 16 vehículos  cuentan con placas oficiales de la Asamblea Legislativa.

El jerarca agregó que las unidades también son controladas a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), por lo que se conoce su paradero durante las 24 horas al día.

Mendoza dijo que la rotulación también es innecesaria pues cada carro debe contar con una boleta donde se autorice su circulación.

Molestia. Juan Carlos Mendoza criticó la decisión del Directorio Legislativo y alegó que su intención era facilitar las denuncias de la ciudadanía en caso de que uno de los automotores recibiera un uso inadecuado, en este caso, para hacer proselitismo.

"Este Directorio no entiende que nuestra responsabilidad es hacer todos los esfuerzos por transparentar el uso de los recursos públicos, y permitir a la ciudadanía vigilar nuestras actuaciones y la forma en que usamos esos recursos", lamentó Mendoza.

La propuesta del diputado del PAC era que todos los carros de la Asamblea portaran en sus costados y su parte trasera un rótulo que indicara un número telefónico y un correo electrónico donde los ciudadanos pudieran denunciar cualquier mal uso.  

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Diputados rechazan rotular vehículos oficiales de la Asamblea