Nacional

Ante denuncias

Asamblea partidaria verá futuro de Justo Orozco

Actualizado el 07 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Asamblea partidaria verá futuro de Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futuro político del exdiputado Justo Orozco al frente del Partido Renovación Costarricense está en manos de su Asamblea Nacional, que determinará qué hacen con su líder y fundador, quien enfrenta dos denuncias por abuso sexual.

El Comité Ejecutivo de esa agrupación busca fecha, hora y lugar para realizar una asamblea extraordinaria y que sea el pleno de la agrupación el que decida si separan a Orozco de la estructura partidaria o si lo respaldan para seguir en el cargo mientras se resuelve su situación judicial.

Desde el martes 30 de junio, el fundador de Renovación Costarricense enfrenta dos acusaciones por supuesto abuso contra dos mujeres, quienes se quejan de toqueteos inapropiados del excongresista, ocurridos, según dijeron por separado, el martes 30 de junio.

Ética. El secretario del Partido, Jimmy Soto, expresó este lunes que el caso de Orozco, primero, será ventilado en el Tribunal de Ética, pero enfatizó que la decisión final queda en manos de la Asamblea Nacional.

“Será la Asamblea Nacional, que esperamos que se reúna dentro de un mes a mes y medio. Hay que hacer convocatoria y avisar al Tribunal Supremo de Elecciones”, comentó Soto.

Aun así, Soto considera que lo mejor sería que Orozco se haga a un lado, mientras se aclara su situación judicial.

“Lo más prudente es que Justo se haga a un ladito y se aparte del Partido, que se dedique a preparar su defensa, estar con su familia y su empresa, para que pruebe su inocencia”, agregó Soto.

La decisión surge luego de una petición de los dos diputados de Renovación Costarricense en el Congreso: Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez.

“Lo mejor hubiera sido que se hiciera a un lado, ante el escándalo. Esto, sin decir que es culpable”, afirmó Esquivel.

Según Esquivel, la situación se complica en vista de que “aunque es un tema personal, el ruido llega lejos”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea partidaria verá futuro de Justo Orozco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota