Nacional

De tres horas

Asamblea dio curso rápido a los nuevos diputados

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Asamblea dio curso rápido a los nuevos diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevos diputados reciben inducción (Kenneth Barrantes)

La administración de la Asamblea Legislativa dio ayer un curso rápido de tres horas a los diputados para el periodo 2014-2018 sobre los diversos beneficios que recibirán y el proceso y reglas que tendrán que cumplir para poder legislar.

Entre los temas figuraron el derecho a una línea telefónica, el uso de seis asesores legislativos a que tienen derecho y el nuevo edificio.

A la cita llegaron 45 de los 57 nuevos diputados, muchos de los cuales carecen de experiencia en asuntos relacionados con el Congreso.

Entre los que sí repiten están Rolando González y Antonio Álvarez Desanti (Liberación Nacional), Otto Guevara (Movimiento Libertario), Ottón Solís (Acción Ciudadana), así como Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana).

Víctor Morales, aún del PAC, estuvo en la inducción.  |  JONATHAN JIMÉNEZ.
ampliar
Víctor Morales, aún del PAC, estuvo en la inducción. | JONATHAN JIMÉNEZ.
Para Solís, el próximo gobierno tiene el reto de devolver el prestigio a la Asamblea. “Hay tres razones que desacreditan a los diputados: el uso del Reglamento para obstruir, excesos con recursos públicos, como los viajes al exterior y (...) la politiquería”, enfatizó.

El curso también sirvió para zanjar disputas por oficinas entre el Frente Amplio y la Unidad Social Cristiana. Según el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, ese tema ya tuvo punto final.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea dio curso rápido a los nuevos diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota