Nacional

Asamblea da curso de tres horas para los nuevos diputados

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 10:16 am

De los 57 diputados, 43 se presentaron a inducción sobre salario, asesores, declaración de bienes y nuevo edificio legislativo.

Nacional

Asamblea da curso de tres horas para los nuevos diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Capacitación de los nuevos diputados (Aaron Sequeira)
Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense, y Otto Guevara, del Libertario, antes de iniciar la capacitación.
ampliar
Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense, y Otto Guevara, del Libertario, antes de iniciar la capacitación. (Aaron Sequeira)
Los nuevos diputados participan, esta mañana, en la inducción de tres horas que la administración de la Asamblea Legislativa les ofrece sobre aspectos generales, para asumir a partir del 1 de mayo y durante cuatro años.

A pesar de que el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, explicó que confirmaron su asistencia 50 legisladores electos, solamente llegaron 43 congresistas.

La administración legislativa les explica, durante la actividad, los componentes del salario que recibirán los nuevos legisladores, el cual tiene dietas y gastos de representación, para un total de ¢3.776.000 a partir de mayo.

Además, se les explica a los diputados que tienen 500 litros de combustible, exento de impuestos, por mes y la opción de tener hasta seis asesores para realizar sus labores.

También, Luis Fernando Chacón, de servicios generales, explicó el avance del proyecto de nuevo edificio legislativo, que solo espera luz verde de varias instituciones estatales para dar inicio.

En la cita participan Ottón Solís, Emilia Molina, Franklin Corella, Laura Garro y Marco Redondo, entre otros del Partido Acción Ciudadana (PAC); así como Rolando González, Juan Luis Jiménez, Silvia Sánchez, Maureen Clarke, Lorelly Trejos, Michael Arce, Danny Hayling, Olivier Jiménez y Antonio Álvarez Desanti entre los liberacionistas.

La fracción del Libertario, liderada por Otto Guevara, llegó con sus cuatro diputados, mientras que los socialcristianos solo se han presentado con Johnny Leiva y William Alvarado.

El Frente Amplio llegó con Patricia Mora, Gerardo y Ronald Vargas, Ligia Fallas, Edgardo Araya, Francisco Camacho y Carlos Hernández. También se hicieron presentes Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, del partido de Justo Orozco, Renovación Costarricense.

Fabricio Alvarado representa a Restauración Nacional y Mario Redondo a la Alianza Demócrata Cristiana.

El sindicalista Jorge Arguedas se ubicó lejos del partido que se niega a abandonar, el Frente Amplio. Lo mismo hizo Víctor Morales Zapata, quien se ubicó lejos del PAC, pese a seguir dentro de esa bancada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea da curso de tres horas para los nuevos diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota