Nacional

Posible vocera de Gobierno

Arias piensa llevarse del Congreso a Mayi Antillón

Actualizado el 10 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Nacional

Arias piensa llevarse del Congreso a Mayi Antillón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                             Antillón sería la cuarta en dejar a la bancada oficialista.          | CARLOS LEÓN
ampliar
Antillón sería la cuarta en dejar a la bancada oficialista. | CARLOS LEÓN

El presidente Óscar Arias confirmó ayer los planes de convertir a la diputada Mayi Antillón en su vocera de Gobierno, lo que implicaría el cuarto cambio en la fracción oficialista en lo que va del cuatrienio.

Antillón, exdirectora ejecutiva de la Cámara de Industrias y jefa de la bancada más grande del Congreso en el 2006 y el 2007, aceptó haber asesorado en imagen a Arias en los últimos meses, pero está planteado que desempeñe esa tarea de manera más formal como jefa de una oficina o incluso con el rango de “ministra” de Información.

“Yo soy muy reacio a salir en los medios. Y a veces uno siente que las cosas que hace el Estado se desconocen por falta de comunicarlas bien. Tal vez una persona como ella nos puede ayudar”, justificó el mandatario ayer, después de que el diario Al Día adelantó la noticia.

Arias dijo que a finales de este mes o a principios de enero tendrá definido el papel que desempeñará Antillón, diputada por San José.

La curul de Antillón correspondería por orden al político Víctor Láscarez, excónsul en Nicaragua hasta que la Presidencia le pidió la renuncia tras un informe del Comité de Ética del Gobierno, relacionado con la ayuda que prestó a dos extranjeros en Peñas Blancas.

Arias admitió que este gobierno ha fallado en la comunicación. “Si hago un discurso como el de hoy (ayer), no van a sacar nada. Si salgo en TV, me escuchan, pero la prensa escrita no toma lo que yo he dicho. Si la noticia es buena no es noticia. Solo si es mala. Necesitamos alguien para comunicar mejor”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Arias piensa llevarse del Congreso a Mayi Antillón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota