Nacional

llamado a dirigentes en puntarenas

Johnny Araya pide salir a buscar votos puerta a puerta

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Insta a partidarios a conquistar a los abstencionistas y los que no lo apoyaron

Candidato procura alianzas con bases y no con las cúpulas de los otros partidos

Nacional

Johnny Araya pide salir a buscar votos puerta a puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Con una bocanada de aire fresco recibida en la azotea del hotel Puntarenas Beach, en el corazón de la provincia del mismo nombre, el candidato liberacionista, Johnny Araya, pidió anoche a sus seguidores salir a buscar votos puerta a puerta para la segunda ronda electoral.

El aspirante verdiblanco empezó anoche el periplo por todo el país, en procura de apoyo para los comicios del 6 de abril.

Puntarenas es una de las provincias en donde Araya ganó con mayor contundencia el pasado 2 de febrero, pero también es de las que reporta mayor abstencionismo. En las zonas costeras apenas votaron cinco de cada 10 ciudadanos.

Araya dijo a sus seguidores que deben convencer a las personas que no votaron o no apoyaron en la primera ronda y pidió hacerlo “con respeto y con mucha, mucha humildad”.

“Tenemos que hacer callo en los nudillos tocando puerta a puerta para atraer a quienes no estuvieron con nosotros”, dijo Araya con un tono vehemente, ante un centenar de liberacionistas de Puntarenas, Montes de Oro y Esparza.

El aspirante verdiblanco, Johnny Araya, conversó anoche con el copero Víctor Medina, en el paseo de los Turistas, en Puntarenas.   | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
El aspirante verdiblanco, Johnny Araya, conversó anoche con el copero Víctor Medina, en el paseo de los Turistas, en Puntarenas. | JONATHAN JIMÉNEZ

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) también hizo un llamado a reunir el respaldo de otras agrupaciones políticas.

No obstante, aclaró que esas alianzas deben construirse con las bases en las comunidades, los distritos o cantones, pero no con las cúpulas de los partidos.

De acuerdo con Araya, los electores no siguen líneas dictadas por candidatos o partidos, por lo cual es mejor conquistar a los dirigentes locales. Agregó que no importa si son del Movimiento Libertario, Frente Amplio, los partidos religiosos o los de la Unidad Socialcristiana (PUSC).

El liberacionista afirmó que ya algunos socialcristianos se han acercado para manifestarle que le darán el voto en las elecciones del próximo 6 de abril.

Johnny Araya reiteró ante los porteños su rechazo al aborto y al matrimonio de personas del mismo sexo.

“Estamos en contra del aborto y en contra del matrimonio de personas del mismo sexo y decimos sí a la vida y lo decimos sin ambigüedades, no como en otros partidos donde uno dice una cosa y otro dice otra”, sostuvo.

Entre tanto, el diputado electo y jefe de campaña, Rolando González, lanzó un ataque al Partido Acción Ciudadana (PAC) al afirmar que no tiene las respuestas que el país requiere.

PUBLICIDAD

“Esta es una propuesta que dice el qué, el cómo y el cuándo, frente a un partido que no tiene respuestas. Vamos a construir el nuevo Hospital de Puntarenas”, expresó González.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya pide salir a buscar votos puerta a puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota