Indígenas panameños amenazan con invadir tierras compradas por Álvarez Desanti

Además, protestarán si no se anula la compra

Últimas noticias

Antonio Álvarez Desanti, aspirante a diputado por el PLN y jefe de campaña de Johnny Araya, desarrollaría un proyecto hotelero en Panamá.  | ARCHIVO.
Antonio Álvarez Desanti, aspirante a diputado por el PLN y jefe de campaña de Johnny Araya, desarrollaría un proyecto hotelero en Panamá. | ARCHIVO. ampliar
 Los indígenas panameños amenazaron con invadir las tierras que fueron compradas por el Antonio Álvarez Desanti, aspirante a diputado por el PLN y jefe de campaña de Johnny Araya, si las autoridades panameñas no anulan la compra de estos terrenos protegidos en la comarca Ngäbe Buglé.


Además, anuncian manifestaciones, que iniciarán este martes, "por un acto de fraude, compra y venta del área". Así lo confirmó Gerardo Miranda, vocero de la comunidad Río Caña, en Panamá, quien dijo que hubo un engaño a los indígenas para la venta de estas tierras.

Desanti figura en una controversia periodística en Panamá por la compra de tierras protegidas en una zona indígena del Caribe.

Una publicación del diario panameño  La Prensa cuestionó, el 17 de junio anterior, la forma en que una abogada logró comprar 686 hectáreas en menos de $200.000 a tres habitantes del territorio indígena para, luego, venderlas al político costarricense en “varios millones de dólares”.

El dirigente del Partido Liberación Nacional (PLN) y empresario planea desarrollar un hotel con énfasis ecológico de más de $40 millones. En ese momento, afirmó que compró de buena fe y que la transacción no ha sufrido obstáculo legal alguno en el país vecino.

"Estas tierras fueron vendidas de forma criminal. Jugaron con las necesidades de la población. Estamos recurriendo a la parte legal para que las autoridades investiguen y que se dé el fallo a favor del pueblo y que se dé el proceso para que podamos recuperar el área. Vamos a entrar si es que no se da una solución pronto. Vamos a tomar las tierras", mencionó este lunes Miranda en adn 90.7 FM.

Por su parte, Desanti indicó que si los pobladores creen que hay irregularidades por parte de las personas que titularon la tierra, deberían buscar la vía judicial, no la de hecho. 

"Panamá es un país de derecho.Es curioso que hagan el anuncio de una invasión en ADN de Costa Rica, siendo una situación de Panamá, pero creo que esto es normal en el mundo político más en año electoral", mencionó el político costarricense.




Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Indígenas panameños amenazan con invadir tierras compradas por Álvarez Desanti