Nacional

Laura Chinchilla no estará en actos de la celebración de la Batalla de Rivas

Alcalde de Alajuela: 'La presidenta perdió la oportunidad de desagraviar al pueblo'

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 02:50 pm

Roberto Thompson dice que alajuelenses están dolidos con decisión presidencial

Nacional

Alcalde de Alajuela: 'La presidenta perdió la oportunidad de desagraviar al pueblo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, afirmó que la presidenta de la República perdió la oportunidad de desagraviar al pueblo de Alajuela por no asistir a las celebraciones de la Batalla de Rivas, el 11 de abril, en el cantón central de esa provincia.

La mandataria Laura Chinchilla viajará a la isla del Coco para inaugurar un sistema de radar para detectar embarcaciones dedicadas a la pesca ilegal y para ayudar en la lucha contra las lanchas rápidas que parten desde Colombia con cargamentos de droga.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, declaró en días recientes que la decisión de que la presidenta no esté en Alajuela el 11 de abril no tiene que ver con evitar protestas en su contra por los incidentes del año pasado, ocurridos en el centro de esa ciudad.

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, sostuvo estar dolido con la desición de la presidenta Laura Chinchilla de no asistir a los actos del 11 de abril en esa provincia.
ampliar
El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, sostuvo estar dolido con la desición de la presidenta Laura Chinchilla de no asistir a los actos del 11 de abril en esa provincia. (Mayela López )
El 11 de abril del 2013, la Fuerza Pública se enfrentó con manifestantes que llegaron al parque Juan Santamaría de Alajuela a reclamarle a Laura Chinchilla por la concesión a la empresa brasileña OAS para la ampliación y reparación de la carretera San José-San Ramón, proceso que el Gobierno dio por terminado indemnizando a la compañía con el pago de $35 millones.

La policía interpuso barricadas que impidieron que tanto manifestantes como ciudadanos y estudiantes se acercaran a la estatua del héroe Juan Santamaría, donde Chinchilla, las autoridades de Gobierno y las municipales, llevaban a cabo los actos de celebración de la gesta en Rivas.Esta situación molestó a los alajuelenses.

“Si yo hubiera sido la presidenta, no hubiera dejado de asistir a Alajuela el próximo 11 de abril. Pero la presidenta perdió la oportunidad de desagraviar al pueblo por lo ocurrido el año pasado y la ciudadanía está dolida por la decisión de doña Laura de no estar en las celebraciones, que tienen un fuerte arraigo en la provincia”, sostuvo el alcalde Roberto Thompson.

El alcalde dijo que la ausencia de la mandataria de los actos del 11 de abril será tema de discusión durante la próxima sesión del Concejo Municipal.

Thompson afirmó que no puede descartar que el Concejo tome la decisión de censurar a Chinchilla por su ausencia, aunque afirmó que aún no ha recibido noticias de que los regidores opten por esa vía para demostrar su enfado con la gobernante.

PUBLICIDAD

“Yo estoy dolido con la presidenta por haber decidido no estar en Alajuela en una fecha tan importante, pero estoy agradecido con su gobierno por las obras de infraestructura que nos ayudó a construir en la provincia durante este periodo”, declaró Thompson.

El alcalde fue compañero de gabinete de Laura Chinchilla en el último gobierno del expresidente Óscar Arias (2006-2010), cuando ocuparon el Viceministerio de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, respectivamente.

Chinchilla entregará el poder el 8 de mayo entrante a su sucesor quien será elegido este 6 de abril en la segunda ronda por la presidencia de la República, cargo que disputan Luis Guillermo Solís de Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, de Liberación Nacional (PLN).

  • Comparta este artículo
Nacional

Alcalde de Alajuela: 'La presidenta perdió la oportunidad de desagraviar al pueblo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota