Nacional

Alberto Fait

"No archiven las canas"

Actualizado el 09 de abril de 1995 a las 11:59 am

Salió con una amplia sonrisa de la Casa Presidencial

Nacional

"No archiven las canas"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alberto Fait interpretó ayer la encerrona del Partido Liberación Nacional (PLN) como un acercamiento entre el grupo gobernante y la vieja guardia verdiblanca, al tiempo que destacó como primer fruto de consenso la necesidad de adecuar el pensamiento de esta agrupación a los tiempos actuales.

Fait, vicepresidente durante la administración Monge y diputado entre 1986 y 1990, manifestó que el Gobierno requiere el consejo de todos los sectores del PLN y añadió que creer que existe una lucha generacional es producto de la inmadurez.

"Las canas no deben archivarse. Me parece que podemos contribuir a una orientación más sana de lo que el país necesita", declaró desde su carro.

El exprecandidato presidencial propuso conformar una comisión de enlace entre el PLN y el Gobierno para redefinir los instrumentos ideológicos del liberacionismo y seguir procurando la cooperación del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en áreas como la reforma del Estado.

Varios de los asistentes comentaron que el dirigente fue uno de los pocos que, con todo respeto, manifestó ayer en público que no avala la política económica del Gobierno.

Otros aseguraron, en pequeños grupos, que es necesaria una mayor experiencia en ese sector.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, precisaron que Fait entró a escena luego de que la exprimera dama Marjorie de Oduber abogara por combatir la inflación retomando una idea de su esposo, el exmandatario Daniel Oduber: incentivar la producción con políticas crediticias especiales.

Florisabel Rodríguez, ministra de Información, fue consultada sobre si el Gobierno creará la comisión de enlace y su respuesta fue: "Lo que quieran hacer algunas de las personas que vinieron hoy (ayer), todo será bienvenido."

  • Comparta este artículo
Nacional

"No archiven las canas"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ronald Matute

rmatute@nacion.com

Jefe de Información de Actualidad

Tiene amplia experiencia en la cobertura de temas políticos y sociales. Hasta el 2009 se desempeñó como editor de la sección de Sociedad y Servicios. Es licenciado en Periodismo por la UCR. Recibió el premio de La Nación como "Redactor del año" en 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota