Nacional

Administrador de página en Facebook denuncia al PLN

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Administrador de página en Facebook denuncia al PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El administrador de “Humor a lo Tico” –una página en Facebook con 223.392 seguidores– presentó ayer por la mañana una denuncia en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra el Partido Liberación Nacional (PLN).

El denunciante, identificado por el TSE como José González Chacón, aseguró que el PLN le ofreció dinero a través de un tercero a cambio de colocar sátiras sobre los candidatos presidenciales de la oposición.

El letrado del TSE, Andrei Cambronero, confirmó que la denuncia llegó ayer a las 11:20 a. m. y en ella se pide sentar la responsabilidad de Liberación y otros por pagos a cambio de campaña sucia electoral en redes sociales.

Aunque el denunciante prefería identificarse solo como José, el Tribunal hizo pública su identidad debido a las reglas que rigen al denunciar ilícitos electorales.

“Tuve conversaciones con un personaje que me propone hacer propaganda contra los demás candidatos. Le entregué al TSE un disco con las conversaciones telefónicas”, explicó González a La Nación ayer por la tarde.

Dijo que la persona que lo llamó es administrador de otra página en Facebook, llamada Cosas solo en Costa Rica (con 219.895 seguidores), quien supuestamente le ofreció ¢100.000 por mes durante la campaña para hacer sátira, principalmente del frenteamplista José María Villalta.

El jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, explicó que no hablaría de una denuncia que no conoce pero señaló que la agrupación no trabaja así, al aseverar que no necesitan ese tipo de campaña.

“Ni siquiera tenemos una persona encargada de programas como esos en el partido”, expresó.

La denuncia está en etapa de estudio para su admisión en la Secretaría del TSE.

  • Comparta este artículo
Nacional

Administrador de página en Facebook denuncia al PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota