Nacional

Presidencia intenta organizar eventos

Actividades de ‘última hora’ toman agenda de Laura Chinchilla

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ministro de Comunicación promete mejorar acceso a mandataria

Jerarca adelanta que contratarán dos politólogos para apoyar su gestión

Nacional

Actividades de ‘última hora’ toman agenda de Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Y dónde está la presidenta? Esta pregunta suele surgir cuando la mandataria Laura Chinchilla es requerida para algún asunto de interés nacional o bien, cuando en alguna actividad en la que estaba prevista su presencia, simplemente no aparece por ningún lado.

El pasado miércoles, la presidenta Laura Chinchilla participó en una rueda de prensa con los ministros Carlos Roverssi (izq.) y Carlos Ricardo  Benavides. La mandataria no se quedó  porque se le hacía tarde.  | ARCHIVO / MAYELA LÓPEZ.
ampliar
El pasado miércoles, la presidenta Laura Chinchilla participó en una rueda de prensa con los ministros Carlos Roverssi (izq.) y Carlos Ricardo Benavides. La mandataria no se quedó porque se le hacía tarde. | ARCHIVO / MAYELA LÓPEZ.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que muchas veces actividades de última hora desajustan la agenda de la mandataria, y explicó que esta es la razón por la cual las actividades previstas se cancelan sin aviso de por medio.

“Se nos han presentado casos en la agenda que impiden que la presidenta pueda llegar y la gente a veces se resiente”, dijo Roverssi.

El vocero aceptó que el manejo del día a día de la mandataria es complicado y se comprometió ayer a coordinar mejor para que sea más sencillo acceder a ella.

Los cambios, según el ministro, llegarán pronto, y afirmó que es un compromiso personal el regular de mejor manera el anuncio de actividades de la presidenta, pues el único ítem fijo de su agenda en la página web de la Presidencia suele ser el del almuerzo.

Refuerzos. Los ajustes en la forma en que se comunican las actividades de la presidenta Chinchilla son uno de los puntos a enderezar por parte de Roverssi, en el ministerio que a criterio de la propia mandataria es el “más complicado”.

Ante el panorama, el jerarca procura ordenar la casa, aunque los problemas siguen brotando desde lo interno. Apenas el viernes renunció el director de prensa , Mario Aguilar, al tiempo que dos periodistas fueron despedidos.

Ante este panorama y con menos de un mes en el cargo, Roverssi trata de acomodar su equipo para enfrentar los 10 meses que le quedan por delante a este Gobierno.

Para ello, la Presidencia contratará dos politólogos y dos periodistas de confianza del nuevo ministro, al tiempo que busca a quién nombrar para que supla el vacío que dejó Aguilar.

En medio de estos problemas “domésticos”, Roverssi intenta mejorar una comunicación hacia afuera, empezando por dentro, para ello, el jerarca advirtió que se centrarán más en dar a conocer los logros alcanzados por el Gobierno, más allá de entrar en polémicas, especialmente en las redes sociales como Facebook o Twiter, que han significado un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno.

  • Comparta este artículo
Nacional

Actividades de ‘última hora’ toman agenda de Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota