Nacional

Diputados recortaron ¢94.000 millones del Presupuesto a la espera de más deducciones

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 10:05 pm

Nacional

Diputados recortaron ¢94.000 millones del Presupuesto a la espera de más deducciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa ya aprobó una disminución por ¢94.000 millones al Presupuesto Nacional del 2015, mientras que tienen en trámite 90 mociones, que podrían recortar aún más el plan de gastos del Gobierno.

El recorte aprobado hasta este jueves lo confirmó el presidente de la Comisión y diputado de Accción Ciudadana Ottón Solís.

"Hay muchas de las mociones que el gobierno presentó. Creo que vamos a avanzar", expresó Solís, luego de finalizar la sesión de este miércoles, que da por concluido el plazo para presentar mociones al presupuesto.

Ahora, los legisladores de Hacendarios tendrán hasta el 20 de octubre para discutir las 90 mociones pendientes, según indicó la diputada socialcristiana Rosibel Ramos.

La Comisión de Hacendarios, precedida por el diputado Ottón Solís, sesionó este miércoles hasta las 9:00 p.m. para tratar varias mociones al presupuesto del 2015.
ampliar
La Comisión de Hacendarios, precedida por el diputado Ottón Solís, sesionó este miércoles hasta las 9:00 p.m. para tratar varias mociones al presupuesto del 2015. (Archivo)

Estas iniciativas podrían sumar recortes a los 94.000 millones ya aprobados.

Los diputados de la Comisión van a empezar a estudiar y votar las mociones pendiente este jueves hasta media noche, y lo seguirán haciendo hasta el domingo, según explicó Solís.

En la sesión de hoy se rechazaron dos mociones presentadas por el diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara, y tres de Ottón Solís, destacó el legislador del Frente Amplio, Gerardo Vargas.

Guevara pretendía rebajarle 15.000 millones al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), y además de una reducción a las universidades públicas (menos la Universidad Técnica Nacional) para quitarles ¢8.500 millones mediante otra ley, diferente al FEES.

En el caso de las mociones presentadas por Otton Solís, se rechazó una para rebajarle 46.000 millones a las Juntas de Educación, otra para recortar 8.300 millones del FEES, y una tercera para quitar 8.000 millones en el pago de anualidades a los funcionarios públicos.

El 1 de noviembre tiene que empezar a discutirse el presupuesto del próximo año en el plenario de la Asamblea Legislativa, y el proyecto de ley debe votarse a más tardar el 30 de ese mismo mes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados recortaron ¢94.000 millones del Presupuesto a la espera de más deducciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota