Nacional

Más de 1.000 policías cuidarán a romeros

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Más de 1.000 policías cuidarán a romeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Gutiérrez

Cartago. Un despliegue policial numeroso tendrá lugar el 1.° y 2 de agosto durante la romería: más de 1.000 agentes policiales cuidarán a los caminantes.

Así lo comunicó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez. “1.100 efectivos policiales, 42 radiopatrullas, 38 motorizados, 10 busetas policiales, un helicóptero y dos centros móviles técnico-táctico estarán a cargo de la seguridad de los romeros”, informó el jerarca del Ayuntamiento.

El funcionario reveló que habrá un monitoreo electrónico mediante cámaras apostadas en las principales vías de acceso a la ciudad de Cartago.

Otros esfuerzos. La Dirección Regional del Ministerio de Salud revisa los informes de calidad bacteriológica que sistemáticamente hace el Centro de Química del Instituto Tecnológico (ITCR).

Por su parte, el director del Comité de la Cruz Roja local, Bernardo Valerín, informó de que instalarán puestos en Ochomogo, Taras y la basílica, aparte de su sede frente al Hospital Max Peralta. El centro médico también tendrá refuerzo de personal en caso de alguna emergencia.

La Policía de Tránsito determinará, según el flujo de romeros, cuándo cerrar la autopista Florencio del Castillo, mientras que el tramo que conduce de Tres Ríos a Ochomogo será exclusivo para los peregrinos.

Durante el 1.° y el 2 de agosto, en la pista habrá un carril exclusivo para buses, con el fin de aligerar el retorno de los romeros.

El alcalde Rodríguez recomendó a quienes necesiten movilizarse esos días por Cartago usar vías alternas, como la de Llano Grande –que lleva a Goicoechea– o la de Coris, recién arreglada y que comunica con Vista Linda de Desamparados.

La novedad en el transporte de romeros será el tren. “Trabajarán 13 unidades de tren Apolo y la frecuencia de movilización será cada vez que se complete el abordaje. El precio de ¢550 no variará”, enfatizó Rodríguez.

La empresa Lumaca, que tiene una flotilla de 170 buses, se reforzará con 100 más.

  • Comparta este artículo
Nacional

Más de 1.000 policías cuidarán a romeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota