Nacional

1.500 policías y 365 cruzrojistas cuidarán a romeros

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 11:20 am

Operativos inician la próxima semana

Basílica se remoza para recibir a fieles con fachada original

Nacional

1.500 policías y 365 cruzrojistas cuidarán a romeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago

Unos 1.500 oficiales de la Fuerza Pública, 22 patrullas y hasta un helicóptero serán los encargados de velar por la seguridad de los romeros a partir del próximo 25 de julio.

Además, 365 cruzrojistas brindarán atención a los fieles que caminen hacia la Basílica a lo largo del recorrido entre San José y Cartago, así como en rutas desde donde grupos de caminantes realizan su recorrido como la Interamericana norte y sur.

Actualmente se trabaja en la remodelación de la fachada de la Basílica, en Cartago.
ampliar
Actualmente se trabaja en la remodelación de la fachada de la Basílica, en Cartago. (Patricia Recio)

Autoridades municipales, de la Iglesia y de seguridad, dieron a conocer este viernes todos los detalles del plan operativo para la romería.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó que a lo largo del recorrido contarán con tres puestos de mando y siete centros de atención policial y que los oficiales a pie mantendrán presencia fija sobre la ruta principal.

Por su parte Carlos Gutiérrez, jefe de Socorrismo de la Cruz Roja, aseguró que los equipos de sorrismo iniciarán labores el 25 de julio, pero será hasta el 31 de este mes cuando se instalen los 14 puestos de atención a lo largo de la vía.

Basílica remozada. Los fieles que visiten la casa de La Negrita se encontrarán este año con un Basílica remodelada.

Francisco Arias, rector del Santuario Nacional, comentó que se está pintando la fachada de la Basílica con el fin de rescatar los detalles y tonos de su imagen original.

Arias dijo que esperan que estas obras estén finalizadas antes de las actividades por la conmemoración de los 379 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

Además se instaló un sistema de llaves en la pila de agua bendita para evitar el desperdicio.

Según dijo, pese a que hubo problemas de abastecimiento durante la época seca, actualmente cuentan con suficiente caudal para recibir a los fieles.

  • Comparta este artículo
Nacional

1.500 policías y 365 cruzrojistas cuidarán a romeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota