Nacional

Johnny Francisco Araya Monge Alcaldede San José

En pocas palabras Son áreas de la ciudad sin control

Actualizado el 03 de junio de 2007 a las 12:00 am

Nacional

En pocas palabras Son áreas de la ciudad sin control

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

             | /LA NACIÓN
ampliar
| /LA NACIÓN

¿La Municipalidad abandonó esas siete zonas peligrosas de San José?

Bueno son zonas también planteadas para ser intervenidas. Por ejemplo, la calle 8 se va a peatonizar en un futuro desde la botica Solera hasta la avenida 10. Con la idea de que eso afecte no solo la calle que se interviene, sino también los alrededores, para recuperar toda la zona.

¿Qué pasó con esas áreas?

Quiero decirle que por esas áreas de la ciudad que están, podríamos decir, sin control o sin autoridad, hace tres meses creamos el Consejo de Seguridad de San José, en el que participan el Ministro de Seguridad y el Organismo de Investigación Judicial.

¿Qué medidas adoptó ese Consejo?

Una de las medidas que tomó fue la creación de una unidad especial, que recién se constituyó donde hay policías de la Fuerza Pública, Policía Municipal, OIJ, Control de Drogas, Migración y Control Fiscal. Hay dos zonas que hemos definido como prioritarias, debemos tomar control de ellas.

¿Cuáles son esas áreas?

Lo que se llama tierra dominicana y los alrededores del hotel El Rey. Uno de los objetivos es tomar control en zonas de la ciudad que han estado fuera del control de las autoridades.

¿Por qué se salieron de control esas zonas?

Porque las circunstancias han rebasado las capacidades de las policías. De repente se produjo un fenómeno migratorio que nadie esperaba, nadie estaba preparado, una cantidad de dominicanos que entraron al país, algunos ilegales, pero otros están correctos. Vos no podes quitarlos de la vía pública porque están legales.

¿Qué va a hacer con lo que ocurre en el parque del Ministerio de Salud?

Eso es indigencia. Ahí estamos trabajando con las Cruzadas de Fe y Esperanza, este año tenemos previstas siete Cruzadas para recoger indigentes, que en un 90% son adictos.

¿Y en la avenida 6?

La avenida seis está dentro de San José Posible y se va a peatonizar la avenida cuatro. Eso genera una actividad inmobiliaria y comercial, que genera por sí misma, regeneración urbana.

  • Comparta este artículo
Nacional

En pocas palabras Son áreas de la ciudad sin control

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota