Nacional

'La Negrita' regresó en anda a la Basílica de Los Ángeles

Actualizado el 03 de septiembre de 2017 a las 05:02 pm

Para garantizar la integridad de 'La Negrita', el anda se colocó con rieles de seguridad sobre la armazón que se utiliza para transportar las imágenes sagradas.

Nacional

'La Negrita' regresó en anda a la Basílica de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago

En anda.  Así regresó la imagen de la Virgen de los Ángeles a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángelese, en Cartago.

Toda la comunidad de Cartago colabora en los preparativos de la pasada de la Virgen de Los Ángeles y se une para celebrar esta tradicional actividad. (Rafael Pacheco.)

A diferencia de años pasados, que viajaba en carroza, este domingo la imagen de la Patrona de Costa Rica fue transportada desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Cartago, en un anda construida en 1910.  La pieza está hecha a mano, en madera de cedro, y tiene tallados el Escudo de Arma, el Escudo de la Virgen del Carmen y la Tiara Papal.

Para garantizar la integridad de 'La Negrita', el anda se colocó con rieles de seguridad sobre la armazón que se utiliza para transportar las imágenes sagradas.  Además, durante todo el recorrido fue cargada por los miembros de las comisiones que se encargan de confeccionar las coloridas alfombras que engalanan las calles por donde ella pasa. 

Tanto la ceremonia de despedida de la Catedral de Cartago como la procesión fueron presididas por el obispo de Cartago, Monseñor Mario Enrique Quirós.

Rafael Pacheco.

Desde la madrugada de este domingo, vecinos de las diferentes parroquias cartaginesas y funcionarios de la Municipalidad empezaron a adornar las 19 cuadras que conforman el recorrido hasta llegar a la Basílica de los Ángeles.

Celebración completa

Como parte de esta tradición religiosa, la Cámara de Comercio de Cartago realiza el Festival "La Pasada", el cual tiene lugar en la Plaza Mayor, frente a las Ruinas.  Cuenta con la participación de 75 empresarios que exhiben y venden sus productos y servicios.

Según informó la vocera, Rocío Chacón, esa actividad está aderezada por presentaciones de cimarronas y mascaradas,clases de zumba y yoga, bailes folclóricos y teatro al aire libre.  El festival concluirá este domingo con un concierto bailable a cargo del grupo Los Hicsos.

"Este es un espacio para la familia y la sana diversión, el cual tiene como objetivo colaborar con los pequeños, medianos y grandes empresarios de la provincia, quienes se preparan todo el año para esta actividad para proyectarse a nivel local y nacional", aseguró Víctor Cisneros, presidente de la Cámara.

  • Comparta este artículo
Nacional

'La Negrita' regresó en anda a la Basílica de Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota