Nacional

Elecciones 2014

Cinco partidos completarán sus papeletas este fin de semana

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 04:18 pm

El sábado habrá asambleas del PLN, PUSC y Patria Nueva; el domingo serán las del PAC y del Libertario

Nacional

Cinco partidos completarán sus papeletas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Principales partidos políticos realizarán este fin de semana sus asambleas nacionales.
ampliar
Principales partidos políticos realizarán este fin de semana sus asambleas nacionales. (Archivo)
Este será un fin de semana clave para cinco partidos políticos que competirán en las elecciones del 2 de febrero. Entre sábado y domingo habrá cinco asambleas nacionales en las que se definirán las papeletas para la Presidencia y el Congreso.

La fecha es decisiva debido a que este 18 de octubre vence el plazo para la inscripción de candidatos ante Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para los puestos a elegir en febrero.

Por eso, el sábado se reunirán tanto Liberación Nacional (PLN) como la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Patria Nueva. Y el domingo serán los delegados de Acción Ciudadana (PAC) y el Movimiento Libertario quienes  atificarán a sus aspirantes.

La primera cita la tiene el Partido Unidad Social Cristiana a las 9 a. m. en el Hotel Holiday Inn, ubicado en San José.

El presidente del PUSC, Gerardo Vargas, dijo que este sábado 12 de octubre los socialcristianos se reunirán para elegir al nuevo candidato presidencial, luego de que ayer Rodolfo Hernández anunciará su dimisión definitiva por la candidatura de esa agrupación política.

Vargas aseguró que el partido no solo va a participar en las elecciones sino que "va a ganar". "Presentaremos una extraordinaria fórmula presidencial", aseguró.

El Partido Liberación Nacional tienen programada su convocatoria seis horas más tarde que el PUSC (3 p. m.).

El candidato liberacionista, Johnny Araya, expresó que para ese día anunciará quiénes completan su fórmula presidencial. La actividad se realizará en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.

"Aún estoy evaluando los candidatos a la vicepresidencia. Busco personas que tengan una visión de país y con mucho carácter" comentó.

Ese día se conmemorará, además, el  aniversario número 62 de fundación del PLN.

En el caso de Patria Nueva su asamblea será entre sábado y domingo, a las 9 a. m., en la Casa Italia, ubicada en Los Yoses.

Sobre su posible candidatura presidencial por Patria Nueva, José Miguel Corrales expresó que "tiene un 30% de posibilidades de serlo, pero que el fin de semana en la asamblea del partido tomará esa decisión".

Corrales renunció el pasado 29 de setiembre a la candidatura de la agrupación política disgustado por la elección de Álvaro Montero Mejía para pelear una diputación en el segundo lugar en la papeleta por San José en el 2014.

PUBLICIDAD

"El resultado de la asamblea y la forma misma de cómo se haga dependerá para tomar la decisión final", afirmó.

Jornada dominical. En tanto, el diputado Danilo Cubero, presidente y jefe de fracción del Movimiento Libertario, detalló que la cita de su agrupación para completar su fórmula presidencial (candidato a la presidencia y vicepresidencias) es a las 10 a. m., en el Hotel Radisson.

Cubero comentó que no hay por ahora competencia para el aspirante Otto Guevara, pero que aún no se cierra el período de inscripción de esa organización política.

En la acera del frente, el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene convocada su asamblea para el domingo, a las 9 a. m. en el Liceo de Costa Rica.

El presidente de la agrupación rojiamarilla, Olivier Pérez, indicó que la agenda tiene dos puntos. El primero la presentación y ratificación a las vicepresidencias de la República y en segundo lugar revisar si existe  alguna inconsistencias en cuanto a los aspirantes a diputado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cinco partidos completarán sus papeletas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota