Nacional

Balance de la jornada matutina

Paro nacional afectó a conductores, turistas, estudiantes y pacientes

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:49 pm

Cierre de carreteras en distintos puntos del territorio fue el principal problema

Faltante de 960 trabajadores de la CCSS causó inconvenientes en centro médicos

Nacional

Paro nacional afectó a conductores, turistas, estudiantes y pacientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Servicios médicos que trabajaron a media máquina, cientos de conductores atrapados en presas, muelles paralizados y centros educativos vacíos.

El llamado de  grupos sociales para abogar por  múltiples causas tuvo un impacto más allá de llamar la atención.   Cierres intermitentes, tortuguismo de transportistas, marchas que tomaron carreteras  y bloqueos totales afectaron a los conductores.

En Paquera, por ejemplo, solo se permitió el paso de personas al ferry. Los vehículos tuvieron que quedarse al otro lado de los bloqueos.

También se cerró el paso a la entrada de Heredia, en Liberia y en Limón.   Aún más complicado la tuvieron los habitantes de los cantones al occidente de Alajuela, pues diversos cierres de carretera y marchas complicaron el paso por Grecia, Naranjo, San Ramón y Palmares.

Mientras, algunos turistas se vieron en la necesidad de caminar por la autopista General Cañas para no perder sus vuelos y llegar hasta el aeropuerto Juan Santamaría.

Circunvalación, frente a Derecho de la UCR, fue cerrado por un grupo de anarquistas que utilizaron estañones y  bancas para bloquear el paso de vehículos.

De 48.000 trabajadores de la CCSS, acudieron al paro 960

Los dos muelles de Limón también permanecieron cerrados. Al menos cinco barcos estaban en espera de llegar al muelle.

En materia de Salud, la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, informó que 960 trabajadores de un total de 48.000 (el 2% de la planilla) acudieron al llamado de los gremos.  Sin embargo, hubo afectación en hospitales.

Por ejemplo, el México cerró nueve de sus 14 quirófanos.   En el Heredia, se reportaron problemas por la falta de personal en el departamento de Nutrición.

De acuerdo con los datos de la Fuerza Pública, a lo largo y ancho del país hubo 27 puntos de concentración.

El grueso de los manifestantes en San José llegó a la Asamblea Legislativa. Con la lluvia, la multitud ha tendido a dispersarse.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paro nacional afectó a conductores, turistas, estudiantes y pacientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota