Nacional

3 de octubre inicia la veda publicitaria gubernamental por elecciones del 2014

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 08:23 am

Prohibición concluye el próximo 2 de febrero, día en que se celebran las elecciones presidenciales

Nacional

3 de octubre inicia la veda publicitaria gubernamental por elecciones del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir del próximo 3 de octubre las instituciones del Estado no podrán difundir espacios que publiciten su gestión, con el propósito de que los gobiernos de turno no favorezcan a algunas de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del 2014.

La directriz establecida en el Código Electoral especifica que ni instituciones del Poder Ejecutivo, de la administración descentralizada y de las empresas del Estado, las alcaldías ni los concejos municipales podrán difundir información publicitaria relativa a la obra realizada.

Las mediadas involucran cualquier tipo de medio de comunicación, no obstante, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aclara que no toda la información califica como publicidad.

Este es el caso algunos mensajes colgados en Internet, siempre y cuando no se expongan ante el usuario sin haberlo deseado.

Veda finaliza el 2 de febrero, día que se realizarán las próximas  elecciones presidenciales. Archivo.
ampliar
Veda finaliza el 2 de febrero, día que se realizarán las próximas elecciones presidenciales. Archivo.

"Debe excluirse de esa denominación la información que se encuentra a disposición del explorador de Internet que requiere, para su acceso, una conducta activa del receptor de la información, de manera que no se encuentra dirigida a una persona en específico sino que se exhibe para ser consultada voluntariamente por los interesados", cita una resolución emitida por este órgano electoral.

La veda concluye el 2 de febrero del 2014, día en que se celebran las elecciones presidenciales.

El TSE aclaró que no están incluidos dentro de esa prohibición las campañas de prevención ni aquellos mensajes que resulten necesarios para garantizar el cumplimiento de los principios de continuidad y eficiencia que orientan la prestación del servicio público.

Tampoco está prohibida la publicidad vinculada a la oferta y servicios educativos de las universidades estatales, del Instituto Nacional de Aprendizaje y del Ministerio de Educación Pública.

  • Comparta este artículo
Nacional

3 de octubre inicia la veda publicitaria gubernamental por elecciones del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota