Nacional

Los niños producen noticias

Actualizado el 11 de mayo de 1995 a las 11:15 am

Nacional

Los niños producen noticias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con su cara pecosa y una seguridad notable al expresarse, Ana María Durán Quesada, alumna de quinto grado de la escuela República de Francia, aseguró que ella y sus amigos de 15 escuelas públicas en todo el país se sienten "muy complacidos por formar parte de la primera revista electrónica producida por niños".

El mensaje de Ana María atrapó la atención de quienes asistieron ayer, al mediodía, al acto de inauguración de la revista, realizado en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo, en Calle Blancos.

La revista electrónica es el resultado de un proyecto conjunto de la red telemática escolar de esa fundación y de los periodistas Milena Fernández y Mauricio Herrera, quienes asesoraron en su formación como parte de su tesis de licenciatura.

Dieciséis niños de todas las provincias fueron parte del entusiasta público. Llegaron a San José desde el martes, o viajaron en la madrugada de ayer desde sitios como Nicoya, Tejar del Guarco, Puntarenas y Parrita.

Ellos tendrán la responsabilidad de asumir las funciones del consejo editorial de la revista. Eso significa que deberán definir los temas, las secciones, el título del medio e incluso tendrán que elaborar ellos mismos las ilustraciones.

Participaron en el acto como oradores Guiselle Amador, jefa del departamento de prevención del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia, Eduardo Ulibarri, director de La Nación, Andrea Anfossi, directora del programa de informática educativa de la fundación, y Ana María, la niña que dirigirá la labor de ese consejo editorial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Los niños producen noticias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota