Nacional

Unos 150 trabajadores del plantel municipal de Alajuela protagonizaron paro

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:08 pm

Servicios afectados son limpieza y reparación de vías, así como reparación de fugas de agua

Oficinas centrales trabajaron normalmente, lo mismo que recolección de basura

Nacional

Unos 150 trabajadores del plantel municipal de Alajuela protagonizaron paro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 150 trabajadores del plantel municipal de Alajuela estuvieron en paro de labores desde las 7 a las 11 a. m. en protesta por lo que afirman es un incumplimiento, por parte de la alcaldía,  en la reparación de la infraestructura donde laboran.

Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), indicó que además los trabajadores se quejaban por desconocer de cuánto va a ser su aumento salarial.

Casi cuatro horas estuvieron en paro los trabajadores del plantel de la municipalidad de Alajuela. El techo es uno de los aspectos para el que piden mejoras.
ampliar
Casi cuatro horas estuvieron en paro los trabajadores del plantel de la municipalidad de Alajuela. El techo es uno de los aspectos para el que piden mejoras. (Francisco Barrantes)

El plantel está ubicado frente a la empresa Punto Rojo, donde esta mañana no salieron las cuadrillas encargadas de la reparación de fugas en acueductos ni las de limpieza de vías.

Los quejosos adujeron que es la tercera vez que realizan un paro en protesta porque no les arreglan el inmueble. La vez pasada negociaron con mandos medios y no se les resolvió, razón por la cual esta vez exigieron la presencia del alcalde Roberto Thompson. Los techos del plantel se encuentran en mal estado y muchos servicios sanitarios no funcionan.

Poco antes de las 11 a. m., Thompson llegó al lugar y firmó un acuerdo para realizar en un plazo de dos meses las reparaciones en el inmueble. De la misma manera, afirmó que a finales de este mes los 150 trabajadores tendrán una mejora salarial y se revisará cada seis meses.

Los empleados estuvieron casi cuatro horas frente a la entrada del plantel con banderas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

En el edificio municipal, ubicado en el centro de Alajuela,  se trabajó normalmente.

De igual manera siguió adelante la labor de la empresa privada Radsa, que se encarga de la recolección de la basura de las casas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Unos 150 trabajadores del plantel municipal de Alajuela protagonizaron paro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota