Tribunal Ambiental asegura que medida cautelar detuvo terraceo en La Carpintera

Muncipalidad y Fuerza Pública realizan visitas a la zona constantemente

EscucharEscuchar

Autoridades del Tribunal Ambiental y la Municipalidad de La Unión, aseguran que la medida cautelar emitida el pasado 18 de setiembre detuvo el terraceo que se venía dando en varios sectores de los cerros de La Carpintera.








José Lino Chaves, presidente del Tribunal Ambiental, aseguró que desde la fijación de dicha medida no se realiza ni una terraza más en la zona y se detuvo la entrada de material y maquinaria para las construcciones.

Según Chaves, el resultado se debe en parte a las inspecciones permanentes que realiza la municipalidad y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, con colaboración de la Fuerza Pública.

Además en los próximos días iniciará el amojonamiento de la Zona Protectora para evitar que se vendan lotes dentro de estos terrenos.
Por su parte la alcadesa de La Unión, Lydia Garita, indicó que ya se contactó a unas 16 familias de las 46 que deben notificar en la zona y que se están mandando inspectores constantemente.

La alcaldesa añadió que están a la espera de la resolución de la Procuraduría a la consulta sobre los derechos indivisos que fueron otorgados a quienes adquirieron los lotes para construir, en una zona no apta para la vivienda.

En caso de que la Procuraduría indique que dichos derechos no son legales, la municipalidad podría realizar el desalojo de quienes habitan en ese sector.

Garita aseguró que el problema social no deja de preocuparles pues la medida afectaría a unas 300 personas que viven en dicho lugar y habría que buscar una solución para estas familias.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.