Nacional

San José se alista para su fiesta de los 200 años

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 10:43 am

Actividades culturales, baile e historia en la capital

Nacional

San José se alista para su fiesta de los 200 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El 18 de octubre de 1813 se publicó el decreto emitido por las Cortes de Cádiz, en el cual se declara  a San José "Ciudad", por lo cual la municipalidad se apresta para celebrar estos 200 años con diversas actividades culturales entre el 9 al 19 de este mes.

El Teatro Nacional  es de los principales íconos arquitectónico de la ciudad y del país.
ampliar
El Teatro Nacional es de los principales íconos arquitectónico de la ciudad y del país.

Sandra García Pérez, alcaldesa de la municipalidad de San José, informó este viernes en adn 90.7 FM que la primera actividad será un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica el  miércoles 9 de octubre a las 7 p. m. en el auditorio del Museo de los Niños.

El viernes 18 a las 9 a. m. en el edificio Scaglietti,  al costado este del Banco Central  se develizará  el mosaico que reproduce la ermita alrededor de la cual se erigió la ciudad. Acto seguido se realizará una tertulia sobre San José con Andrés Fernández, arquitecto y cronista;  Alfonso Chase, escritor y Premio Magón, así como el periodista y escritor Manuel Delgado.

 Ese mismo viernes a las 11 a. m.  en el parque Morazán se efectuará un baile popular gratuito para el disfrute de la población en general y a las 7 p. m. se realizará la “Serenata Bajo la Lluvia” en el Templo de la Música en el Parque Morazán.

En los afiches y el logotipo de promoción de las actividades aparecen íconos de la capital como la biblioteca multicultural, la botica Solera, el Teatro Nacional, La Iglesia de la Merced, el templo de la música y el Estadio Nacional

  • Comparta este artículo
Nacional

San José se alista para su fiesta de los 200 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota