Nacional

Diferencias entre regidores y alcalde

Moción para izar bandera de la diversidad desata polémica en Municipalidad de Tibás

Actualizado el 07 de julio de 2017 a las 06:28 pm

Jerarca vetó plan para colocar símbolo en el parque del cantón

Nacional

Moción para izar bandera de la diversidad desata polémica en Municipalidad de Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Regidora de la Municipalidad de Tibás presentará una nueva moción- | ARCHIVO

La negativa del alcalde de Tibás, Carlos Cascante, de apoyar la colocación de la  bandera de la diversidad en el parque de Tibás generó polémica este jueves en el  Concejo Municipal de ese cantón josefino.

El Concejo había aprobado, el martes anterior, una moción presentada por la regidora Laura Gómez, para que del 26 de junio al 3 de julio de cada año, se izara la bandera del orgullo LGTBI y se impartieran charlas educativas para dar visibilidad a esta población.

Sin embargo, el alcalde vetó el acuerdo y frenó el proyecto.

"El alcalde dijo que vetó el proyecto  porque dice que la moción es ambigua, que no entendía  quién tenía que izar la bandera.  Cuatro  de los regidores votaron a favor del veto del  alcalde, aun cuando tres de ellos habían apoyado mi moción inicial; los otros tres  votaron en contra del veto. Ahora, no se va a poder izar la bandera, ya que el veto es una prohibición.  Siento que es falta de voluntad política", manifestó la regidora.

Por su parte, José Cojal, vocero de la Municipalidad, dijo  que es necesario "perfilar un poco más" el alcance del acuerdo de izar la bandera multicolor.

"La moción presentada para izar la bandera la vemos ambigua, no define quién debe realizar las actividades, ni el lugar ni el sector. La representatividad que refleja un Concejo Municipal no puede malentenderse como la facultad de adoptar decisiones a nombre y por cuenta de todos los tibaseños. El propósito del veto es para modificar bien (la moción) y que sea más explícito en cuanto a las actividades que se van a realizar", manifestó Cojal.

LEA: Solís iza la bandera de la diversidad en Presidencia

Gómez añadió que va a volver a presentar la moción.

El 4 de abril del presente año, los siete regidores de este municipio aprobaron la moción para declarar Tibás un cantón libre de discriminación sexual.

LEA: Embajada de Estados Unidos ondea la diversidad

Otras instituciones, como la Casa Presidencial y la Embajada de Estados Unidos, también han instalado este símbolo en apoyo a los derechos de la población LGTBI.

  • Comparta este artículo
Nacional

Moción para izar bandera de la diversidad desata polémica en Municipalidad de Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota